La tribuna
Voto de pobreza
Unicaja Baloncesto
Este lunes se vivirá un paso más para la concreción de lo que ya era un secreto a voces. Málaga será la sede de la Copa del Rey 2020 de baloncesto. El Martín Carpena repetirá sede, después de serlo en 2001, 2007 y 2014, de la gran fiesta del baloncesto nacional. Un escaparate de lujo para la ciudad y una importante inyección económica en gastos directos e indirectos.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recibe este lunes al presidente de la ACB, Antonio Martín, junto al director general de la ACB, José Miguel Calleja; a la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; al diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y a la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, para firmar el protocolo de intenciones de celebración de la Copa de baloncesto de Málaga 2020.
Las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta, asumirán el canon que requiere la ACB, en torno al millón de euros. La propuesta será refrendada en breve en la Asamblea de la ACB y ya tendrá rango de oficialidad total. Coincidiendo con la capitalidad europea del deporte en 2020, Málaga tendrá en la Copa del Rey de baloncesto uno de los grandes eventos del señalado año.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios