Deon Thompson ya tiene su pasaporte cotonou
Fichajes Unicaja
El ala-pívot californiano (30 años y 2.04 metros), en el radar cajista, jugará el Mundial con Costa de Marfil y ello le hará no ocupar plaza de americano
Uno de los jugadores en el radar del Unicaja para reforzar al equipo la próxima temporada es Deon Thompson. El ala-pívot norteamericano acabó la temporada en el Zalgiris Kaunas, adonde llegó desde el San Pablo Burgos, en el que jugó la campaña y media anterior. El interior californiano (30 años y 2.04 metros) ha tenido un movimiento burocrático que le hace un jugador más atractivo en el mercado próximo.
Deon Thompson está en Costa de Marfil, donde ha perfilado su pasaporte del país africano. Jugará la próxima Copa del Mundo con los marfileños (encuadrados en un grupo con China, Polonia y Venezuela) y ello le permitirá jugar como jugador cotonou, en la práctica como un jugador europeo gracias al tratado con la UE que engloba a muchos países. No tendrá la limitación de jugador norteamericano. En algunos países se ha liberizado, pero por ejemplo en España el tope sigue estando en dos.
Tras su paso por el Zalgiris, que ya ha avanzado en otras opciones de mercado (Brandon Davies vendrá al Barcelona tras obtener también un pasaporte de Uganda), Thompson explora opciones, hay interés de algún equipo de Euroliga. "Estoy creando nuevas experiencias, aprendiendo nuevas culturas y conociendo a gente buena. Viajé a Costa de Marfil y nunca lo olvidaré. Contando los días para volver", escribía en redes sociales Thompson, que a finales de julio tiene previsto regresar para la concentración.
El propio Misko Raznatovic, agente de Thomas, también confirmaba esos pasaportes para sus jugadores, con los que amplía el abanico de mercado. Si el Unicaja avanza en ese fichaje seguiría teniendo las dos fichas libres de americanos para salir al mercado, en el caso de que prescinda de Wiltjer o Roberts. Este hipotético movimiento daría más opciones al canadiense (que también busca un pasaporte europeo por sus antepasados holandeses) de continuar.
La cartera de Raznatovic es amplia, quizá la que más en el mercado, y las previsibles salidas de Shermadini y Lessort podría ser cubierta por otro jugador bajo su asesoramiento. Es el juego interior uno de los campos de mejora que dirección deportiva y cuerpo técnico ven respecto a la recién acabada temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios