El Unicaja Femenino va muy en serio
Liga Femenina 2
Ocho victorias consecutivas para estar segunda en su grupo y con perspectivas encarriladas para la fase de ascenso
La victoria del Unicaja Femenino en Almería supuso la octava de manera consecutiva tras perder el primer partido de la temporada. Su balance de 8-1 le hace estar arriba en la tabla. Hay desfase de partidos por encuentros aplazados, se ha jugado hasta la jornada 11 pero pocos equipos tienen todos los partidos completados. El UCAM Jairis es uno de ellos y marcha con 9-2. Con 8-1 están las pupilas de Lorena Aranda y con 8-0 marcha el único equipo invicto del Grupo B, el Leganés, con el que el Unicaja tiene un duelo pendiente que puede marcar la situación y que se jugará el próximo martes en tierras madrileñas. Ahí parece haberse marcado un corte con los demás equipos, el siguiente va 6-4.
El formato que esta temporada adquirió la Liga Femenina 2, tres grupos de 14 equipos, prevé que los cuatro primeros clasificados de cada uno de los tres grupos pasarán a la Fase Final, en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso a la Liga Endesa. El final de la temporada regular está previsto para el 27 de marzo y la celebración de la fase final, del 8 al 11 de abril. Así que el acceso a esa fase está bastante bien encarrilado en estos momentos por el Unicaja. El reto es llegar en el mejor estado de forma posible y el equipo va dando pasos en su crecimiento. La remontada tras ir perdiendo por 14 puntos en Almería es síntoma de madurez.
Numéricamente, es la montenegrina Ana Pocek, que ya estuvo en el tramo final de la temporada pasada en el equipo, quien está liderando al equipo. 22.3 puntos, 10.3 rebotes, 2.6 asistencias y 3.1 robos para 28 de valoración son los grandes números de la interior de 27 años, que está siendo la jugadora más determinante del grupo. También está a gran nivel la base estadounidense Taja Cole, en su primer año como profesional pero demostrando su calidad. 11.6 puntos, 4.8 asistencias y 4.7 rebotes (14.4 de valoración).
La nigeriana Ezeigbo aporta dureza interior, todo con la base del núcleo español que engrasa al equipo. Las veteranas Gema García y Vero Matoso, que ya estuvieron en el ascenso, y Salomé García y las más jóvenes María Torreblanca, básica con su tiro exterior, Ana Jiménez, Sofía Arcos y Marta Ortega, nacidas ya en 2000. Las juniors Cristina Ugochukwu y Daniela Ikponmwosa ya han tenido también minutos para aportar y para dar profundidad a un equipo que va muy en serio y a por el ascenso de categoría cuatro años después de la creación femenina que tanto se anhelaba en Málaga.
También te puede interesar
Lo último