La tribuna
Los muertos de diciembre
Ante el peor equipo de la competición, el Unicaja completó un partido con lo mínimos para ganar con comodidad a un rival limitado y que no ofreció demasiada resistencia.
Lleva unas semanas en las que ofensivamente no está rindiendo a gran nivel el americano, pero es un hombre que aporta en otras facetas. Cinco rebotes, tres recuperaciones, dos asistencias...
El canadiense sigue en su línea sobria de aportación y de mucho cemento para la faceta defensiva. Siete puntos y un mate poderosísimo.
Canela fina el americano, que estrenó renovación hasta 2026 con otro recital. Metió 14 puntos, defensivamente es un reloj y le da un plus al equipo abriendo espacios.
El alero se ha hecho su hueco en virtud a su trabajo, quizá baje su minutaje ahora con Djedovic de vuelta. Hacerse necesario es algo bueno para crecer. No le hacen falta grandes números.
Muy bien el donostiarra, con unos niveles de confianza altísimos. Físicamente se le ve en un momento óptimo para el tramo de la temporada que viene.
Le está faltando esta temporada más regularidad en el tiro exterior pera tener más lustre numérico. Pero en otras facetas sigue a nivel estelar. Partido completo. Con sólo cuatro puntos se fue hasta los 12 de valoración. Seis asistenicia, cinco robo y cuator rebote.
Mucha facilidad para anotar. Cuando corrió fue realmente imparable. Acabaría con 13 puntos, está también en gran disposición para el tramo que viene de exigencia.
En su regreso en pista más de 10 minutos. El bosnio ha estado mes y medio fuera y hay que darle tiempo para que coja ritmo y sensaciones. Pero es una pieza muy importante para dar profundidad. Suyo fue el honor de meter el punto 100 con dos tiros libres. Dio tres asistencias.
Participación testimonial del de Baltimore en el partido. Salió en la segunda mitad (algo que suele hacer Ibon) y recibió un golpe en la cara que le dejó mareado. Tuvo que salir habiendo jugado apenas tres minutos.
Otro de los puntales de este equipo, a la hora de firmar números es un reloj. Ocho puntos y nueve rebotes, tiene herramientas distintas para anotar.
Sensacional el estado de forma del americano. Va volando sobre la pista, tiene una facilidad para desbordar y en el juego roto y abierta es imparable. Contagia con su actitud y está con la confianza por las nubes. 20 puntos y cinco asistencias firmó para liderar al equipo.
El catalán completó un buen partido, rebañando balones para marcharse a los 10 puntos y seis rebotes. Quiere pelear su continuidad.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios