1x1: Hasta Ejim brilló

Unicaja - Morabanc Andorra

Exhibición coral de un Unicaja con sangre en el ojoen todos los jugadores para pasar por encima del Andorra

El canadiense reaparece con minutos de mucha calidad

Melvin Ejim deja una bandeja.
Melvin Ejim deja una bandeja. / Marilú Báez

Qué partido, quizá el mejor en muchos del equipo malagueño por baloncesto y por contexto. Exhibición colectiva de todo el equipo de un Luis Casimiro que merece los honores.

Deon Thompson

Estuvo bravo el americano, más de lo que suele a la hora de fajarse. Aunque acabó con seis puntos y cinco rebotes, su impacto en el partido fue mayor que en encuentros numéricamente más favorables.

Jaime Fernández

Qué partido del madrileño, descomunal. Con él al mando, se han visto los mejores minutos de baloncesto de la temporada del equipo. Y de tiempo. 19 puntos y la sensación de que era imparable.

Axel Toupane

Sobrio el francés, como todo el quinteto inicial marcó el nivel defensivo que fue clave para tumbar a los andorranos. Tomó menos malas decisiones.

Darío Brizuela

No hizo falta magia vasca para que el equipo volara. Quizá resguardó musas para la final. MEtió ocho puntos y cogió tres rebotes, faceta en la que el Unicaja arrasó.

Alberto Díaz

Salió del banquillo y dio una rotación sensacional, metiendo tiros tras bote y alimentando al resto de compañeros. Transmitiendo como suele, pero con lucidez superior.

Melvin Ejim

Excelente noticia la reaparición del jugador canadiense. Salió en la segunda mitad y parecía un león enjaulado. Metió 15 puntos en 12 minutos y dejó la sensación de que puede ser muy aprovechable en la final.

Josh Adams

Hacía falta más gente y el americano se enchufó. Bien entonado defensivamente y con menos locuras. O con locuras que salieron bien. Una canasta en rectificado en la que casi, valga la exageración, puso la cintura en el aro fue la tumba psicológica para el MoraBanc. 14 puntos y cuatro asistencias.

Adam Waczynski

Tres triples lanzó y tres triples metió. Nueve puntos. Lo que hace falta, esa puntería cuando esté liberado.

Rubén Guerrero

Gran nivel otra vez del marbellí. Seis puntos, ocho rebotes y 13 de valoración. Y el mejor diferencial (+30) del equipo. Qué crecimiento.

Carlos Suárez

El capitán jugó con un dedo fastidiado y no anotó ningún punto. No hicieron falta. Cinco rebotes y cuatro asistencias.

Volodymir Gerun

Su nivel no es alto, pero también salió en el quinteto que marcó la raya defensiva. Hay que darle su crédito también. Acabaría con cuatro puntos y cuatro rebotes.

stats