El Unicaja Mijas peleará por subir a Liga Femenina Challenge
Las malagueñas cumplieron en Barakaldo (51-71) y obtienen ese billete para disputar la Fase de Ascenso
Las reflexiones de Jesús Lázaro
El Unicaja Mijas cumplió en Barakaldo con matrícula de honor (51-71) y jugará la Fase de Ascenso a Liga Femenina Challenge, temporada redonda para el conjunto de Jesús Lázaro, difícil de creer que las malagueñas pudiesen aspirar a un objetivo tan suculento como es el pelear por subir. Con una segunda vuelta impecable, con 12 victorias en 13 partidos, exponiendo argumentos para pensar que sí se puede lograr ese ascenso inimaginable hace escasas semanas. Con un bloque de jugadoras jóvenes, la mayoría sin experiencia en la alta competición, pero depurado en talento, con esa adaptación a la categoría necesaria hasta diciembre, ahora imparable. La Fase de Ascenso se jugará en Mallorca del 20 al 23 de abril.
Dominaron las malagueñas de principio a fin, abriendo una renta ya cómoda en el descanso (27-39), a partir de los puntos de Carmen Ruiz, para rematar el trabajo en una segunda mitad donde el ritmo no decayó, es un equipo que ha aprendido a ganar, en una categoría caprichosa, impredecible, y sobre el papel con una experiencia que tiene mucho peso. Las visitantes lograban maniatar a Aitana Vergara, principal amenaza local en la primera parte, y sumaba en ataque la aportación de las capitanas Salomé García y Marta Ortega, además de la solidez interior de Clara Vieitas y Marija Stojiljkovic. De este modo, aumentaba su ventaja en el marcador a falta de un cuarto (43-62).
El último acto, con los nervios a flor de piel por parte de las malagueñas, se redujo a un intercambio de canastas hasta la finalización del choque por 51-71, un resultado que mete por primera vez al equipo en la Fase de Ascenso a LF Challenge. Marta Ortega, con 10 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración, la más destacada de un conjunto en el que hasta 4 jugadoras alcanzaron la decena en anotación: Carmen Ruiz (11), Clara Vieitas (10) y Marija Stojiljkovic (10).
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, acompañó al conjunto malagueño en Barakaldo, de ahí la trascendencia de la cita; al igual que Ramón García, director de cantera.
También te puede interesar