Unicaja Mijas - Azul Marino: Akilah Bethel guía la primera victoria (60-56)
18 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración de la americana para conseguir la primera victoria en cuatro partidos del equipo malagueño en la Liga Challenge
Rafa Santos, 796 días después
Victoria en la Supercopa N1
A la cuarta fue la vencida y el Unicaja Mijas consiguió la primera victoria de su historia en la Liga Challenge. Había ido dando cada partido un pasito más el equipo de Francis Trujillo y ante el Azul Marino mallorquín, con el que ascendió de manera simultánea la pasada temporada en la fase disputada en tierras baleares, sacó adelante un partido duro en el que fue por detrás la mayor parte del duelo, a veces hasta por doble dígito. Pero tiene corazón el equipo cajista, que pulió la superioridad física de un rival con mucho músculo y altura progresivamente hasta superarlo en un último cuarto de infarto en el que con un parcial de 20-9 revirtió la suerte del duelo. Era necesaria la primera victoria y ya está aquí (60-56). El crecimiento defensivo en la fase final del partido y el paso adelante de la joven Clara Vieitas, hasta entonces parada por las rivales, se unieron a Akilah Bethel, gigante en los dos lados de la pista, para abrochar el triunfo.
Es lógico, sobre todo con un equipo joven y con piezas nuevas esenciales en España como Bethel y Keller, que cueste arrancar, ha sido una constante en las últimas temporadas. El trabajo de cuerpo técnico y sus jugadoras va saliendo a flote y ante un equipo que había ganado dos de sus tres primeros partidos mantuvieron el tipo en el primer cuarto. A partir de ahí, el duelo se fue escorando hacia las mallorquinas, con tres jugadoras americanas poderosas y más músculo en otras extranjeras. Al final del tercer cuarto, la diferencia era de siete puntos (40-47) y había que remar. Pero lo hizo el cuadro cajista.
Fue encontrando más referencias en ataque y murió atrás pese a algunas canastas sobre la bocina de las rivales. Una zona puso más presión y Clara Vieitas, jugando la línea de fondo y culminando a aro pasado, hizo daño a las pívots rivales. En el carrusel final, más defensa y buen tino en los tiros libres de una Bethel sensacional para conseguir la victoria. La americana firmó 18 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y dos robos para 31 de valoración. Se sumó Clara Vieitas con 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias (11 de valoración). Marta Ortega sumó ocho puntos y Andrea Gutiérrez, siete, los mismos que rebotes Keller. Fue la defensa de las 10 jugadoras que intervinieron y la dirección de Trujillo lo que cambió la tendencia del duelo para conseguir en Los Guindos la primera victoria en Liga Challenge.
No hay comentarios