El Unicaja Mijas asciende a Liga Challenge y cierra un curso de ensueño
Las malagueñas se impusieron en un final de infarto a Mataró (56-54), poniendo el broche de oro a una semana de fantasía en Mallorca
Las imágenes de una jornada histórica
El Unicaja Mijas es equipo de Liga Challenge, segunda categoría del baloncesto nacional, impensable el lograr este salto hace pocos meses, con un proyecto recién nacido, una mayoría de jugadoras sin experiencia en la élite, peaje que en la mayoría de ocasiones requiere su tiempo y forma. Pero ese descaro del conjunto de Jesús Lázaro, con una identidad muy trabajada, ha llevado a las malagueñas a arrasar en Inca (Mallorca), semana perfecta en esta Fase de Ascenso, mostrando el potencial de un grupo de jugadoras que estaba preparado para estas cotas. Haciéndolo además con sufrimiento, sienta mejor, en un partido durísimo frente a Mataró(56-54), que tuvo un triple para que el destino fuera opuesto, pero el destino sonrió, se merecía por cómo ha sido el curso, una montaña rusa, pero con un final inmejorable, con tintes épicos.
Pudo pesarle al equipo esa excesiva carga del sábado frente a Miralvalle, 24 horas antes se estaba jugando una prórroga de trámite, pero ese hambre que tiene inyectado este Unicaja Mijas, un equipo ya acostumbrado a ganar, hace que siempre saque ese carácter competitivo, no se podía fallar en la final bajo ningún concepto, y vaya que si no se faltó a la cita. Un partido que durante 40 minutos se jugó con rentas muy cortas, de esos días que el error se paga caro, tensión acentuada donde juega un papel importante esa experiencia, tardes donde se ensalza la labor de Salomé García en este equipo, 31 minutos para ella, el engranaje para que todo lo demás pudiese relucir. Imperial Stojiljkovic, con 13 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración; pero en general muy coral el equipo costasoleño, uno de sus principales fuertes, el grupo siempre por encima.
28-26 al descanso, una partida de ajedrez, qué se habrá cocido en ese vestuario durante esos quince minutos, la trayectoria era tan positiva que el Unicaja Mijas merecía, no solo por esta inmaculada Fase de Ascenso, el lograr jugar esta semana viendo dónde se estaba en diciembre, el esperar siempre la oportunidad y a partir de ahí construir sobre ella. Se supo jugar con los nervios, el marcador y el destino que da vértigo, el jugar en una LigaChallenge que ya te exige más, pero se va por el camino correcto, Es una jornada soñada para el club, porque la apuesta es sólida. Bravo por Jesús Lázaro y su equipo, final que solo podía tener este final tan placentero.
No hay comentarios