El parqué
Caídas ligeras
El Unicaja Mijas cerró su primera temporada en la LF Challenge con derrota (67-58), pero con los deberes de la permanencia hechos desde varias jornadas atrás. El Baloncesto Ardoi planteó un encuentro muy solido que dominaron de principio a fin para no solo llevarse el triunfo, sino el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional
El Ardoi se jugaba el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa y lo demostró en el primer cuarto, con un arranque muy serio en defensa. Las malagueñas se quedaron en solo 12 puntos una vez transcurridos los primeros 10 minutos de choque. Tras el entrecuarto, mejoró el Unicaja Mijas, aplicándose en la defensa del aro y llevándose el parcial por tres puntos para reducir la desventaja antes del paso por vestuario (37-28). Destacaba Bojana Stevanovic con siete puntos antes del descanso, aunque se repartían bastante los puntos las jugadoras del Unicaja Mijas, con Bethel y Filor en los cinco tantos cada una.
Continuó la buena dinámica en la segunda mitad para las de Jesús Lázaro, llevándose de nuevo el parcial y recortando las diferencias a solo cinco puntos a falta de jugar el cuarto definitivo. Sin individualidades, el juego ofensivo colectivo del Unicaja Mijas encontraba huecos en la defensa navarra para mantener vivas las opciones de llevarse el último partido de la temporada.
En el cuarto definitivo volvió a apretar el Ardoi, sabedoras de lo que estaba en juego, para frenar a las malagueñas. Las locales consiguieron secar a las de verde y morado y llevarse el triunfo (67-58). Enhorabuena al Baloncesto Ardoi, que logra un merecido ascenso a la LF Endesa. Bojana Stevanovic con 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración fue la mejor del Unicaja Mijas en el último partido de la temporada para las jugadoras malagueñas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios