Unicaja-Peristeri: Contra el mito Spanoulis (20:30)

El ex jugador griego es el entrenador del rival en el cierre de la primera vuelta de la BCL

Con seis victorias consecutivas, el reto cajista es ganar otro antes de coger la maleta

Dangubic, una de las amenazas

Cuando Spanoulis entrenó a Mario Saint-Supéry

Vassilis Spanoulis marca una jugada.
Vassilis Spanoulis marca una jugada. / BCL

Antes de coger el petate y mudarse a Los Guindos durante casi un mes para dejar hueco a la Copa Davis en el Carpena y emprender un itinerario competitivo por Girona, Madrid, Le Mans y Bilbao, el Unicaja tiene una función en el Palacio ante el Peristeri (20:30 horas, 101TV y Teledeporte) para cerrar la primera vuelta de la primera fase de la Basketball Champions League. Llega el Peristeri, el noveno club de Grecia al que se medirán los malagueños, tras haberlo hecho con anterioridad frente al Olympiakos, Iraklis, Maroussi, Panathinaikos, Aris, Lavrio Megabolt, PAOK y AEK. En total, el balance contra conjuntos helenos es de 21 victorias por 38 derrotas, si bien en Málaga el registro es de 17 triunfos y 12 derrotas (solo cayendo ante Olympiakos y Panathinaikos). En la BCL, el balance es de cinco victorias y una única derrota ante equipos griegos.

El gran atractivo del rival, que tiene jugadores talentosos y con muchos puntos en sus manos como en los exteriores Joe Ragland y Jaylen Hands, está en el banquillo. Un mito, Vassilis Spanoulis, uno de los señores de la Euroliga (tres títulos) que se enfrentó 13 veces al Unicaja en su carrera y le endosó la nada despreciable cifra de 14.8 puntos de media (193 en total). Sólo Dimitris Diamantidis y Milos Teodosic le metieron más puntos al club malagueño sin haber jugado en la ACB. Muchas batallas con el genio de Larissa, que ahora hace vida en los banquillos. Fueron muchos partidos ante el Unicaja, con Panathinaikos y Olympiacos, y en el último cayó en Málaga con los de El Pireo después de que un admirador suyo, Alberto Díaz, le forzara un par de pérdidas en los minutos finales.

Recientemente, Spanoulis ha sido nombrado como seleccionador griego, cargo en el que relevará a Itoudis y que compatibilizará con el del mando del Peristeri, banquillo en el que moldea su estilo como entrenador. Este Peristeri es un equipo con talento y capaz de meter muchos puntos. Atrás todavía no es tan consistente, aunque ha mejorado en las últimas semanas, encadenando tres victorias oficiales seguidas tras haber perdido en los cuatro primeros duelos de la temporada.

El Unicaja, inmerso en una racha de seis triunfos, aborda el duelo con el estímulo de acercarse al primer puesto que liberaría de jugar el engorroso play in a principios de enero para estar ya en el Round of 16. Ibon Navarro deberá hacer el clásico descarte en la competición europea para dar entrada a Mario Saint-Supéry y cumplir con los cupos. Ejim y Kalinoski ya rotaron en los primeros partidos y ahora habrá seguramente un descarte distinto.

stats