VÍDEO: Así jugaba Serguei Babkov
Unicaja Baloncesto
El ruso desbordaba clase, tenía una suspensión muy plástica y muelles para penetrar hacia el aro
Estuvo Serguei Babkov en el partido del pasado miércoles entre el Unicaja y el Buducnost. Uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta del equipo malagueño. Fue uno de los más votados en la encuesta que realizó el club en 2017 para encontrar el quinteto ideal de los 40 años que entonces cumplía la entidad.
Babkov fue un escolta/alero con mucha clase, con facilidad para la anotación, una suspensión plástica y para enseñar en las escuelas, buen manejo de balón y también piernas para atacar el aro rival. "Sabíamos que Mike Ansley y Serguei Babkov eran los referentes y a partir de ahí sabíamos nuestro rol y lo aceptábamos", contaba años atrás Nacho Rodríguez sobre cómo era la composición del equipo del subcampeonato del 95, lo que hizo multiplicar las semillas del baloncesto en Málaga.
En estos vídeos se puede ver a Babkov driblar a uno de los mejores defensores exteriores europeos de la época, Isma Santos, y machacar con exuberancia entre Zoran Savic y Juanan Morales en un partido ante el Real Madrid en Ciudad Jardín, tiros de media y larga distancia, una facilidad para equilibrarse en el aire que no era frecuente en la época, casi un adelantado a su tiempo.
También te puede interesar
Lo último