La tribuna
Los muertos de diciembre
Gran ejercicio colectivo del Unicaja para tumbar al UCAM Murcia y poner el 1-0 en el casillero. El equipo malagueño tuvo a Brizuela como líder en la anotación, pero la jerarquía brota en cada jugador.
Está algo errático en la anotación, pero ofrece un nivel atrás enorme, en cosas difíciles de encontrar en un pívot. Robó tres balones y ayudó a fortificar la victoria.
Cuatro puntos y cuatro rebotes y marcando el nivel físico del encuentro. Salió como titular para ello y respondió a lo que le pidió Ibon Navarro.
Menos fino en la anotación, pero siempre efectivo en el juego integral para dar soluciones concretas a distintos problemas.
Acabó descalificado el partido por darle un mandoble a Sadiel Rojas. Antes, hizo un partido notable, metiendo triples abiertos que es capaz de anotar cuando tiene confianza y haciendo una gran labor defensiva.
De dulce el donostiarra. Va acumulando partidos en los que se ve su mejor versión de manera continua. Puso las banderillas en el primer cuarto y regó de puntos durante todo el partido. Acabó con 19, más tres asistencias y tres rebotes para 21 de valoración, el que más del partido en 23 minutos.
Una rotación de siete minutos al final de la cual tuvo que retirarse por un esguince de tobillo. Una asistencia y un robo aportó, además de una gran defensa. Lástima de lesión.
Tuvo que jugar minutos como base para darle cobertura a Perry por la lesión de Alberto. Desbordó y creó superioridades sin ser tan agresivo al aro. Tres rebotes y tres asistencias.
Notable nivel del bosnio tras mes y medio fuera de las canchas. Marcó una línea importante defendiendo a Anderson y le secó. Después, metió también 10 puntos , con tres rebotes y dos asistencias.
Se palpa su jerarquía sobre la pista. Es un jugador capital en este tipo de encuentros. Ocho puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, pero mucho, mucho más que los números.
Las faltas limitaron su presencia en pista, acabó eliminado tras 15 minutos, pero le dio tiempo a aportar su dinamismo para ofrecer soluciones en defensa y ataque. Acabaría con ocho puntos y tres rebotes.
Llevó las riendas del partido el base americano, se jugó a lo que él pretendía. Sentó las bases y el Unicaja pudo correr. Nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias.
Hasta un triple metió el pívot catalán, que salió titular para pelear con Pustovyi y hacer desgaste. No estuvo fino cerca del aro, pero sí enchufó más libres (4/6).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios