El Unicaja doblega al Valencia y es campeón de España infantil femenino (46-52)
Las chicas cajistas se imponen en un gran torneo después de remontar 15 puntos adversos
Campeonas de España. El Unicaja infantil femenino consiguió el título nacional de la categoría después de imponerse en la final al Valencia (52-46). Enorme torneo de las jugadoras de Javi Pérez de los Reyes, que consiguen el segundo entorchado nacional para Los Guindos en este nivel después del conseguido en 2018 en la primera temporada de existencia de la sección. Tres años después se levantó en Marín (Pontevedra) otra vez el título de campeonas nacionales.
Carla La Barbera, Adriana Romero, Carla Ramírez, Julia Pérez, Anna Sko, María Linares, Lucía Moreno, Nadia Merino, Marta Bandrés, Lucía López de Rossi, Federica Moreno y Paula Falcón. Son los nombres de las reinas malagueñas que se han proclamado como el mejor equipo infantil de España. Chicas de 13 y 14 años que han completado una temporada excepcional. Que perdieron la final del Campeonato de Andalucía semanas atrás ante el Cordobásket y el primer partido de este campeonato por 24 puntos ante el Maresme, pero que después han funcionado como un reloj y han mejorado hasta proclamarse campeonas en una final en la que tuvieron que remar mucho.
De salida, el Valencia dominó por 10-0 y 17-2. Parecía que iba a costar mucho siquiera competir, pero el equipo malagueño ha dado muestras en todo el torneo de reponerse a las dificultades con mucho orgullo. Pasado el primer cuarto, ya llovía menos (18-16) y al descanso se mantenía muy en partido (31-29).
Tardó el equipo malagueño en ponerse por delante, sería en el minuto 27 (35-36), pero ya no abandonaría el liderato del partido. Adriana Romero, nombrada después MVP del torneo, anotaba triples para mantener al equipo en partido y gobernaba junto a Carla Ramírez el ritmo del mismo. Con una aportación cora de muchas jugadoras, puntos que hacían falta de Nuria Merino o rebotes Anna Skog, actividad defensiva colectiva o una canasta exterior de López de Rossi cuando Valencia se había puesto a uno (40-41) después de un estirón, pero con detalles de todo el equipo. Recortó a cuatro puntos el Valencia después de que el Unicaja se fuera por nueve (40-49), pero dos tiros libres de Adriana Romero sentenciaban el duelo. Ella hizo 15 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos para 20 de valoración. Carla Ramírez hizo cinco puntos, nueve rebotes y cuatro robos. Nadia Merino, 10 puntos y cuatro rechaces. Anna Skog ocho puntos y seis rebotes y Lucía López de Rossi, cuatro puntos y ocho rebotes. Protagonismo repartido en un gran triunfo coral.
Mientras las infantiles recibían el trofeo de campeonas, sonaba el himno del Unicaja, cantado por las familiasd desplazadas y los jugadores del infantil masculino, que también compitieron en tierras gallegas y cayeron ante el Betis, posterior subcampeón, en octavos de final. Un día feliz para todos quienes trabajan en Los Guindos. Las infantiles del Unicaja son campeonas de España ganando en las últimas instancias a Movistar Estudiantes, Barça y Valencia, canteras con primeros equipos en superior categorías y con más tiempo consolidadas en la élite. Parece claro que el futuro de la sección femenina del club pasa por mirar hacia lo que viene por abajo. En un plazo de cuatro temporadas, dos campeonatos de España infantiles.
No hay comentarios