Unicaja-Venezia: Italia sí permite los partidos de competiciones europeas
Coronavirus
El decreto que para las competiciones hasta el 3 de abril incluye la excepción de los torneos organizados por organismos internacionales, como la Eurocup y el duelo del equipo malagueño
Más novedades sobre la situación del deporte en Italia, que afectan directamente al Unicaja porque la próxima semana hay pendiente una eliminatoria con el Venezia en la Eurocup. En España empiezan a estudiarse también los partidos a puerta cerrada en competiciones nacionales en el fútbol. En Italia se ha decretado el paro del deporte hasta el 3 de abril.
En el Decreto ministerial firmado por el Primer Ministro Giuseppe Conte se ordena la suspensión de "todos los eventos deportivos y competiciones de cada orden y disciplina, en lugares públicos o privados". Todos los campeonatos se detienen, pues, legitimando al más alto nivel la parada decidida por el CONI y federaciones unas horas antes.
Sin embargo, los partidos internacionales en suelo italiano se "mantienen", al menos por el momento. Ahí entra el duelo que, en teoría, debería jugar el Unicaja el próximo viernes 20 de marzo en la pista del Venezia. Previamente, el equipo italiano debería venir a Málaga para jugar el martes 17 de marzo. "Sólo se permite la celebración de eventos deportivos y competiciones organizadas por organismos deportivos internacionales dentro de instalaciones deportivas utilizadas a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público", se recoge en el decreto.
Son medidas, pues, para la Champions, la Euroliga, la Europa League o la Eurocup. En fútbol, el Getafe debe viajar a Milán a jugar con el Inter. Igualmente, el Roma viaja a tierras andaluzas para jugar contra el Sevilla. Ambos partidos se jugarán a puerta cerrada. En el Unicaja se tiene asumido que, de jugarse el martes en el Carpena, se hará a puerta cerrada.
En la Euroliga, el Olympiacos debe jugar este jueves en Milán pero ha pedido que se haga en otra ciudad italiana o en un país neutral. Nemanja Nedovic, ex jugador del Unicaja, hablaba a través de las redes sobre la necesidad de toma de conciencia de la gravedad de la situación.
También te puede interesar
Lo último