Unicaja-Venezia: Se suspenden hasta el 25 de marzo todos los vuelos entre España e Italia
La eliminatoria de la Eurocup debería jugarse entre el 17 y el 25 de marzo
El Unicaja sigue entrenándose en Los Guindos con normalidad, aunque afuera hay una cascada de acontecimientos y noticias respecto a la crisis del coronavirus. España e Italia son vasos comunicantes y el equipo malagueño está pendiente de la eliminatoria para la Eurocup que debería disputarse entre el 17 y el 25 de marzo próximos. Y una de las medidas del Gobierno choca directamente con este propósito.
El Gobierno adopta ya medidas drásticas para impedir la propagación de la epidemia de coronavirus. Tras la decisión de promover el cierre de todos los centros escolares y educativos en las zonas más afectadas por el brote en España (de momento, la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida), ahora aplica prohibiciones a los vuelos con Italia, el más europeo con más casos de infectados.
El Consejo de Ministros ha aprobado la suspensión de todos los vuelos directos entre España e Italia para frenar nuevos contagios. Un veto que entra en vigor esta medianoche y que se mantendrá hasta el próximo 25 de marzo, de momento. El Unicaja estudiaba volar en chárter a Venezia, pero esta medida se acaba de publicar en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado (BOE) y llega después de que las propias aerolíneas lleven días cancelando vuelos hacia los destinos de Italia, la zona más afectada, y reduciendo la oferta de asientos utilizando aviones más pequeños.
La prohibición es total para los vuelos comerciales directos entre aeropuertos españoles e italianos, pero no se aplica a las aeronaves del Estado ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia.
También te puede interesar