Un Guinness de botes
El próximo 16 de diciembre se intentará que 8.000 personas boten simultáneamente el balón en el Carpena
El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, la casa del Unicaja, será escenario el próximo 16 de diciembre de un Guinness World Récord peculiar. Worten, patrocinador del Unicaja, junto al Ayuntamiento de Málaga y el club pretender contar con 8.000 personas votando un balón de baloncesto durante cinco minutos.
El día escogido ha sido el del partido ante el Barcelona, por lo que se espera una gran afluencia de público. Aunque no la hora aún no se ha acordado, será con una antelación de dos horas al inicio del partido (19:15 horas). El lugar escogido será la calle que separa el estadio Ciudad de Málaga. La ciudad que actualmente ostenta esta curiosa hazaña es Palestina, que en el año 2010 logró contar con 7.756 personas votando una pelota.
La organización del evento ha creado la página web yowotopormalaga.com, con el objetivo de que todas las personas que quieran participar conozcan los detalles del acto. Durante los poco menos dos meses que restan para la cita, en ella se informará de todo lo que relativo: inscribirse para participar, confirmación de la hora y demás datos de interés. Además, más de 200 voluntarios estarán ayudando en el evento. Sus funciones serán las de contabilizar o gestionar a todos los participantes con el objetivo de que todo se cumpla según lo establecido. Los participantes podrán quedarse en propiedad el balón. Por ello, se habilitarán consignas en el Carpena para que los asistentes al partido puedan acceder sin problemas.
El acto de presentación tuvo lugar, no podía ser de otra forma, en el Carpena. El director de Málaga Deportes y Eventos, Luis Verde, el presidente del Unicaja Baloncesto; Eduardo García y el director de marketing de Worten, Luis Hernández, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta actividad que busca ampliar la presencia del deporte en la ciudad. “La ciudad de Málaga siempre apoyará cualquier iniciativa que que ponga de relieve la importancia de la práctica deportiva”, destacó Luis Verde.
Por su parte, Eduardo García mostró el apoyo del club a la causa: “Es un orgullo para nosotros participar en la organización de ese asalto a un reto Guinnes World Récord con un gesto fundamental para nosotros, como es botar un balón”. Finalmente, Luis Hernández puso de relieve lo que supone este acto. “Este reto nos apasiona y nos une más a Málaga, ciudad en la que siempre hemos estado muy presentes. Vamos a convertir a la ciudad en el epicentro del deporte”, confesó el director de marketing de Worten.
1 Comentario