El Unicaja duplicará su aforo con las nuevas medidas de la Junta de Andalucía

El aumento del 30 al 40% de asistencia máxima sumado a los cambios en cuanto al distanciamiento de aficionados, permitirá superar las 4.000 butacas

Un aficionado, en el último partido con público en el Carpena.
Un aficionado, en el último partido con público en el Carpena. / Javier Albiñana

El Unicaja ya ha recibido la comunicación por parte de la Junta de Andalucía con la que aumentarán el aforo permitido en los eventos en recintos cerrados del 30 al 40%. Es un incremento importante, sobre todo porque las restricciones de distanciamiento también se relajan, lo que permitirá al club ocupar más butacas de las que venía disponiendo. Esta próxima semana se quiere agilizar todo el proceso de los abonos y el sorteo de los grupos tal y como se diseñó inicialmente.

Días atrás se filtraban las intenciones de la Junta de Andalucía pero desde el club no se tenía notificación oficial al respecto, aunque ya se trabajaba en ese escenario. Efectivamente, la Junta de Andalucía aumentará el aforo permitido en los eventos deportivos que se celebren al aire libre, que pasará del 40 al 60%, y aumentará del 30 al 40% en los celebrados en los recintos cerrados, lo que repercute al Unicaja y al José María Martín Carpena.

Hasta ahora, la Junta era muy estricta con cómo se debía ocupar las butacas del estadio. Para garantizar el distanciamiento social obligaba a dejar un asiento libre entre aficionados y obligaba a dejar toda una línea de butacas liberada tanto por delante como por atrás. Esta última medida quedará anulada con las nuevas limitaciones, más permisivas.

Así, pese a que el aumento del aforo es solo del 10%, prácticamente se multiplicará el número de aficionados cajistas que podrán asistir a los partidos del Unicaja, pasando de unos 2.000 a más de 4.000 butacas disponibles. Pese a que el aforo era del 30%, las limitaciones de distanciamiento social no permitían alcanzar esa cifra. Una vez queda anulada, se podrá ampliar con creces el aforo en el Carpena.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatoria en estos espectáculos deportivos, en especial los de recintos cerrados como es el caso del Martín Carpena. Estas nuevas medidas quedarán vigentes, en principio, todo el mes de septiembre y será posteriormente cuando se vuelvan a reunir. También están supeditadas a la evolución de la pandemia y la incidencia acumulada en la comunidad

Esta próxima semana se prevé que finalmente se sorteen los grupos de partidos entre los abonados de esta campaña 21/22. Esta semana hubo un gran volumen de peticiones para el cambio de grupo y su adjudicación se ha dictado hasta esta próxima semana, ganando tiempo para reformular todo el proceso. Las nuevas medidas de la Junta no cambian el sistema que habían establecido desde la entidad cajista, por lo que todo continúa como fue comunicado con anterioridad.

stats