El Unicaja blinda a Tyler Kalinoski hasta 2027: Claves de una ampliación

Había interés de algún equipo importante en el americano y se amplía su contrato un año con una cláusula de un millón de euros

El club le considera un jugador estructural

Kameron Taylor puede ser el siguiente

Tyler Kalinoski, en acción. / Acb Photo / M. Pozo

El Unicaja anunció la renovación de Tyler Kalinoski hasta 2027. El escolta de Ohio es considerado por los responsables deportivos del club como un jugador estructural. "Muy completo y muy comprometido", suele ser una definición habitual en el seno del club. Su quinto partido ante el UCAM Murcia fue un ejemplo de esa fiereza competitiva, más allá de su muñeca privilegiada.

Kalinoski acababa su contrato en 2026, había margen firmado. Pero el runrún de que equipos importantes podían acometer su fichaje estaba ahí, el club había captado ese interés. Con su pasaporte belga por matrimonio, que da espacio a otros americanos, y con sus cualidades apreciadas para ser jugador de rol en un equipo de calibre superior, el Unicaja decidió negociar esa ampliación y no ha sido muy extensa. El jugador se siente reconocido y el club se asegura a una figura que considera esencial.

Con una mejora proporcionada de las condiciones, la cláusula de rescisión asciende a un millón de euros. Una cantidad muy elevada que para un jugador de su edad (31 años) parece poco abordable para cualquier club pese a su calidad y condiciones especiales. Así que será uno de los jugadores sobre los que se siga asentando el crecimiento de este Unicaja. Ya es parte de un equipo histórico que ha ganado una Copa y una BCL.

Durante esta temporada Kalinoski ha disputado 59 partidos a lo largo de las diferentes competiciones (Liga Endesa, BCL, Supercopa Endesa y Copa del Rey), siendo, junto a Kameron Taylor, el jugador que más encuentros ha disputado este curso de los 60 que ha jugado el equipo. En total, ha disputado 119 partidos defendiendo la camiseta estas dos últimas temporadas. El exterior, que ha dejado muestras de su carácter competitivo en ambos lados de la cancha, ha promediado este curso 2023-24 7,7 puntos, 2,3 rebotes (1,5 defensivos, 0,8 ofensivos), 1,7 asistencias, casi un robo y 6,8 de valoración en 18:36 minutos de juego. Más allá de los números, su impacto en la cancha es notorio, promediando 7,7 en el +/- del equipo, convirtiéndose en el mejor en este apartado de toda la plantilla, con 456. De hecho, es el líder en esta estadística de todos los jugadores de la Liga Endesa durante la temporada, con +9 de promedio.

Asimismo, Kalinoski es el mejor triplista del Unicaja (86 triples anotados, con el 36,9% de acierto) y el que mejor porcentaje posee desde los tiros libres (94,6%, con 35/37). Un repertorio al que une una gran capacidad defensiva y una innata habilidad para cargar el rebote ofensivo. El mejor encuentro del escolta esta temporada tuvo lugar en la cancha del Promitheas Patras en los cuartos de final de la BCL, antesala de la Final Four de la competición, donde anotó 23 puntos, capturó 2 rebotes para 19 de valoración para sellar el pase del Unicaja a la fase final.

En apenas dos años, Kalinoski ha dejado su huella en algunos registros estadísticos del club, siendo el 18º jugador que más triples ha anotado (209, con el 39,51% de acierto). Su impacto y seguridad en el juego le han convertido también en el 13º jugador en recuperaciones por pérdida de la historia (1); y el 17º en asistencias por pérdida (1,95). Pero, sin duda, no es casualidad que su presencia en pista sea beneficiosa para el equipo, ya que es el jugador que posee el segundo mejor registro de +/- del club (6,94), sólo por detrás de Kameron Taylor (7,12), sumando el 74,79% de victorias en los 119 encuentros que ha disputado (9º de la historia del Unicaja).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último