El Unicaja llega a un acuerdo con Jonathan Barreiro y pagará su cláusula al Casademont
Sólo falta pagar la rescisión de 150.000 euros por el jugador antes del 30 de junio para que juegue las próximas temporadas en Málaga
Tras meses de parálisis, el Unicaja está decidido a dar un golpe de mano en el mercado. Se dispone a pagar antes del 30 de junio la cláusula de salida, de 150.000 euros de Jonathan Barreiro con el Casademont Zaragoza para que se convierta en jugador del equipo malagueño para las próximas temporadas. Así informaron La Opinión y Sur y pudo corroborar este periódico. Su fichaje ya se tanteó en temporadas pasadas, pero no se llegó a ejecutar, aunque el verano pasado estaba muy cercano. Ahora se acomete una apuesta que parecía muy improbable por la coyuntura económica, pero se quiere mandar un mensaje audaz de esta forma con una necesidad de la plantilla, un jugador capaz de jugar en dos posiciones. El hecho de que el Casademont no entre en la Basketball Champions League merma las posibilidades de retener jugadores. El acuerdo con el jugador es total, ya se ha realizado el reconocimiento médico, y sólo falta abonar la cláusula al club maño.
Barreiro (Cerceda 1997), capaz de jugar en las posiciones de tres y de cuatro e internacional en la selección con las ventanas, se formó en la cantera del Real Madrid y ha cogido vuelo en las últimas temporadas en el Casademont Zaragoza. De 2.03 metros, es polivalente, va bien al rebote y ha ido adquiriendo mejor tiro. Desde joven señalado como un jugador destinado a brillar, tardó su consolidación algo más tras debutar con 17 años con el Madrid y formar parte de la generación que con Luka Doncic o Santi Yusta dominó en juniors. En la última temporada promedió 8.7 puntos y 4.2 rebotes para 9.5 de valoración en ACB. Tiene experiencia en la BCL, la nueva competición europea en la que el Unicaja jugará las próximas temporadas. Esta temporada acabó tercero, con 7.7 puntos y 3.3 rebotes en ella.
Ganó peso Barreiro en las últimas convocatorias de las ventanas con Sergio Scariolo, completando buenos partidos. De confirmarse una operación que ya está acordada con los agentes del jugador, Romaior Sports, que posee también a Carlos Suárez, un jugador de características muy similares y que habrá que ver en qué posición queda con esta operación. Es evidente que Barreiro, Abromaitis y Suárez tienen difícil encaje conjunto. El cuadro aragonés tiene a Dino Radoncic, al que recupera tras cesión en el GBC en el nuevo proyecto de Jaume Ponsarnau, que toma el lugar del ex cajista Luis Casimiro.
"Las posiciones se cambian según la mayor ventaja que puedas sacar al rival. Unas veces las tienes al tres y otras al cuatro. Hay que jugar un poco con eso. Hay que confundir al otro equipo cambiando las posiciones, creo que nosotros lo hacemos bastante bien", decía Barreiro en una entrevista en este periódico hace algo más de un año, el gallego, que hablaba de varios componentes de la plantilla y de cómo era el básket en la ciudad costasoleña: "Málaga es una ciudad que vive el baloncesto". Barreiro ha coincido con Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Francis Alonso y Darío Brizuela en la absoluta. En principio, salvo ofertas potentes por ellos, todos tienen previsto seguir en Málaga.
No hay comentarios