El Unicaja está a tiro de asegurar el primer puesto en la BCL
La victoria del Nizhny ante el Lavrio permite asegurar si se gana a los rusos y el Dijon derrota a los griegos el primer puesto y evitar el play in
En el otro partido de la jornada 4 del Grupo C de la Basketball Champions League, en el que milita el Unicaja, el Nizhny Novgorod consiguió su primera victoria imponiéndose al Lavrio (74-62). El equipo ruso de Zoran Lukic tuvo a cinco hombres en la decena de puntos, con 15 de Strebkov, que no anduvo lejos del triple doble (ocho rebotes y siete asistencias). 12 metieron Toporov, Freimanis y Jovanovic y 11 Astapkovich. El Lavrio pagó el escaso minutaje de Tyson Carter por las faltas (13 minutos, fue eliminado, con siete puntos sólo). 23 puntos de Jerry Smith, 12 de Kaklamanakis y 11 de Marcus Lewis. El equipo ruso dominó con cierta holgura, aunque el Lavrio llegó a colocarse a dos puntos (55-53) en el tramo final.
Esto deja al Unicaja como líder en solitario a pesar de la derrota en Dijon. Tiene 3-1 de balance, por detrás sigue con 2-2 el Dijon y el Lavrio y con 1-3 está el Nizhny, aún con opciones de pasar, que se hubieran evaporado casi totalmente de haber perdido en este partido. El Unicaja podría obtener el primer puesto matemático la próxima jornada, que será ya el 15 de diciembre ante el Nizhny tras el parón de las ventanas. Para ello, debería ganar a los rusos y que el Dijon derrotara en casa al Lavrio, una combinación bastante factible. Al haber salvado el average con los franceses, tiene esa oportunidad. En caso de vencer al Nizhny y que el Lavrio ganara en Francia, habría que defender en tierras griegas los 17 puntos por los que se ganó en el Carpena. Si se pierde ante el Nizhny, la opción de evitar el play in ya se complicaría y exigiría una victoria en Grecia. El Unicaja jugará ya sabiendo lo que ha pasado en el otro partido. Para la última jornada quedan el Lavrio-Unicaja y el Nizhny-Dijon.
También te puede interesar