El Unicaja cambia su escudo y se estrenará ante el Obradoiro
Diseño basado en la nueva imagen de Unicaja Banco y Fundación Unicaja
Nuevo videomarcador del Carpena
Guía de actividades por la Copa
El Unicaja tendrá un nuevo escudo, adaptado a la nueva imagen de la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y que también se ha querido modificar en el club de baloncesto. Se estrenará en la camiseta este sábado frente al Obradoiro (18:00 horas), aliciente ya suficiente para que sea un partido con su historia. Tendencia actual de versionar escudos, a la orden del día en el deporte de élite, ante los nuevos tiempos, y una novedad impactante porque será la imagen del Unicaja a partir de este jueves. Similar forma, con el término Fundación incluido en el habitual Unicaja Baloncesto que se mantiene, y un cambio en el abanico verde simbólico.
El comunicado de Fundación Unicaja
Fundación Unicaja ha presentado hoy su nueva identidad visual, materializada principalmente en un renovado logotipo que se crea en el marco de trabajo de una de las principales líneas de actuación de su plan estratégico para los años 2023-2025. Este plan, que presentó su hoja ruta coincidiendo con el inicio de una nueva etapa de gobernanza, apuntaba a la voluntad de reposicionar la institución, mejorando su visibilidad en la sociedad para consolidarse como la obra social privada de referencia en Andalucía. Para ello, la Fundación cambia su logo a través de un relato visual actualizado, acorde con su tiempo, pero sin perder de vista su legado.
La nueva imagen corporativa se ha dado a conocer en un acto para el que la Fundación ha reunido a un grupo representativo de su plantilla y de sus principales colaboradores. El encuentro se ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, que ya luce su renovada identidad en la fachada e instalaciones.
Adaptándose a los nuevos tiempos y a los entornos digitales, el elemento esencial del logotipo, el símbolo, se ha actualizado y simplificado, pasando a estar compuesto por tres aspas ascendentes que representan los valores fundamentales del espíritu de la Fundación Unicaja: cercanía, desarrollo y sostenibilidad.
Este símbolo, integrado ahora en una composición más compacta y funcional que permite una mejor aplicación, se completa con una nueva gama de colores y tipografía. Manteniendo el color verde representativo de la institución, éste toma una vibrante tonalidad que simboliza la conexión con el territorio.
El otro color predominante es un novedoso azul que refleja la confianza y la apuesta por la innovación de la institución. Acompaña a estos dos colores principales una paleta de contraste que permitirá ampliar las posibilidades cromáticas en todos los soportes de comunicación. Además, se introduce una exclusiva tipografía corporativa más legible y expresiva, que busca dar voz propia a la Fundación.
Todo ello forma parte de un universo gráfico modernizado que se desplegará en todos los espacios emblemáticos de la institución y en los soportes de comunicación físicos y digitales de cada una de las actividades y proyectos de la Fundación. Así, también cambia su escudo el Unicaja Baloncesto, club propiedad de la Fundación. El nuevo distintivo incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco.
Con esta nueva identidad visual para la institución y todos sus activos, la Fundación Unicaja, como propietaria de la marca ‘Unicaja’ en todas sus variantes, desea transmitir una evolución acorde a sus principios estratégicos y su firme compromiso con las generaciones futuras. La presentación de esta nueva imagen coincide, además, con el año de la conmemoración del décimo aniversario de la constitución de la Fundación Bancaria Unicaja, sucesora de la Caja de Ahorros.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo