El Unicaja se cita con Juanma Moreno este viernes
El presidente de la Junta recibirá a los malagueños tras la conquista de la BCL, encuentro programado a las 11:30 horas en el Palacio de San Telmo
El siguiente gran reto del Unicaja
Trabajo y descanso alterno hasta la semi
Aprovechando la jornada de descanso, el Unicaja partirá a Sevilla este viernes para reunirse con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, encuentro protocolario tras la conquista de la BCL en Belgrado, con Moreno como testigo en el Belgrado Arena del sexto título de la historia del club. La recepción del presidente será en el Palacio de San Telmo a las 11:30 horas según marca la agenda. Se desplazará el equipo, así como la plana mayor del club, a primera hora de la mañana a la capital hispalense. La competición no ha dejado un hueco libre tras esa conquista de la BCL, 72 horas después competía el Unicaja en Tenerife, ahora el calendario deja espacio tras cerrar la serie con BAXI Manresa por la vía rápida, aún con margen para preparar la semifinal, esperando rival. La plantilla trabajó este jueves, acto en Sevilla, y volverá a trabajar el sábado, todavía sin saber el adversario de ese play off que se iniciará el próximo martes en Málaga.
Es el último acto que quedaba pendiente en lo relacionado con la BCL. Como ya avisó López Nieto a Francisco de la Torre, en esa celebración tras aterrizar desde Belgrado, quizá no sea la última visita esta temporada, por el optimismo que transmite este Unicaja de cara a un posible título de ACB. Pero de momento el paladear este de BCL, aún reciente, y la seguridad que se jugarán unas semifinales de ACB.
Unicaja y Barça se cruzan en el aeropuerto
Los aeropuertos son lugares de encuentros y reencuentros y se produjo uno de ellos en El Prat. La expedición del Unicaja volvía de Manresa hasta la capital catalana para volar rumbo de vuelta a Málaga y se encontró con la del Barcelona, que se desplazaba hasta Tenerife para jugar este jueves el segundo partido de la eliminatoria ante el Lenovo. El primer partido lo sacaron adelante los de Roger Grimau con algún apuro, con los de Vidorreta compitiendo hasta el final. Ahora intentan sacar el 2-0 en el Santiago Martín.
Y en las expediciones viejos conocidos. Se podía ver departir a Ricky Rubio con Carlos Cabezas y Berni Rodríguez. Juntos ganaron, respectivamente, el oro Europeo en 2009 y la plata olímpica de 2008 con la selección española. El genio del Masnou ya se había consolidado con 17 años en la selección y ahora extiende su carrera con el Barcelona tras su etapa en la NBA y haber superado unos problemas mentales que le hicieron estar unos meses fuera. También Álex Abrines coincidió con Augusto Lima en el Clínicas Rincón y el primer equipo, así como en la última temporada de Berni Rodríguez como jugador en Málaga y con Alberto Díaz, ambos fueron decisivos a las órdenes de Luis Casimiro en el tramo final de la temporada 2011/12 para mantener la plaza en la Euroliga que se podía perder si no se acababa entre los nueve primeros de la ACB. Y, claro, Darío Brizuela, que tras tres temporadas y media se marchó rumbo a Barcelona el pasado verano. Gran amigo de Alberto Díaz desde las categorías inferiores de la selección, el vasco dejó una huella positiva en Málaga.
Aún queda mucho que cortar, pero Unicaja y Barcelona se podrían ver las caras en la final de la Liga Endesa. No será nada sencillo, pero seguro que todos lo firmarían. De momento, el cruce fue sólo en el aeropuerto.
También te puede interesar