El Unicaja comienza la Minicopa con una gran victoria ante el Manresa (95-66)

August Moller (17 puntos y 13 rebotes) y Fran Turanzas (22 puntos), destacados en el triunfo de los de Manolo Bazán

Las fotos del partido

Las plantillas de la Minicopa

Minicopa: Unicaja - Manresa, en fotos
August Moller, en acción. / Javier Albiñana

El Unicaja Andalucía ofreció una muy grata impresión en su estreno en la Minicopa. Doblegó al Manresa (95-66) en un partido en el que fue imponiendo poco a poco su ley. Empezó con un 11-0 de parcial, pero los catalanes, siempre académicos, igualaron poco a poco el partido. Y hasta mediado el tercer cuarto no lo acabaron de romper los pupilos de Manolo Bazán, mister Minicopa, en su 13ª participación en la competición.

Tiene una buena generación de jugadores el equipo malagueño, con buenos físicos para este deporte. La guinda de la llegada de August Moller como invitado eleva el nivel del equipo. El joven danés, de 13 años y hermano de Marcus, que juega desde el año pasado en el equipo junior, ya había impactado en los entrenamientos privados que había realizado cuando su hermano llegó. Se le realizó un seguimiento a través de vídeos y en verano jugó un amistoso con el equipo. Sus padres prefieren esperar a una edad más avanzada, con buen criterio, para que cambie de país y tenga los estudios más consolidados para venir también a España como su hermano. La Minicopa es un buen termómetro para medir su proyección. Y la pinta que ofreció ante el Manresa es inmejorable. Un 2.03 aún sin cumplir 14 años, coordinado y fluído, capaz de acabar con las dos manos, de coger un rebote y sacar el contraataque para asistir, con capacidad para crear juego... Acabó con 17 puntos (7/12 en tiros de dos y 3/6 en libres), 13 rebotes y tres asistencias para 27 de valoración en 22 minutos. Era, cierto es, el jugador más alto y dominante, este jueves, por ejemplo, ante el Real Madrid.

También destacó Fran Turanzas, un exterior con descaro para anotar y creativo para pasar (bonito pase de espaldas con la izquierda para dejar a Moller solo bajo el aro). Acabó con 22 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Otro jugador muy interesantes, Alonso de la Iglesia, exterior de gran físico granadino que llegó este año becado, acabó con 11 puntos, cinco recuperaciones y cuatro asistencias. 12 puntos y 10 rebotes para Agustín Martín y 11 puntos de José Berrocal. Con este triunfo, el Unicaja se acerca un poco más a semifinales, pero para ello deberá al menos un partido de los siguientes, los duros duelos ante el Real Madrid y el Joventut.

stats