El Unicaja será "comprensivo" con los abonados afectados por el coronavirus

De momento, hasta que no se suspenda o se decrete jugar a puerta cerrada, se seguirá cobrando los plazos:

"Si la temporada se suspendiera definitivament, se volverá a valorar la situación y se comunicarán las medidas", aseguraba el club en su perfil de Facebook

La afición recibe al Unicaja en la final de la Copa. / Javier Albiñana

11 de abril 2020 - 16:38

Uno de los principales problemas logísticos y económicos que tienen los clubes ahora mismo es el dinero de los abonos y entradas. El ticketing es una de las principales fuentes de ingresos. Pero, claro, en esta economía interconectada también sufre el aficionado que aporta y ayuda a sufragar los gastos del club y que, en el caso de los abonados, sigue pagando. El Unicaja aún no ha tomado una determinación, quiere aguardar a que se tenga un mapa preciso de lo que ocurrirá con la temporada antes de decidir.

No hay ninguna medida concreta de clubes en el baloncesto español. Alguno baraja compensar la cantidad de partidos que se jueguen a puerta cerrada o no se disputen esta temporada descontando del abono de la próxima temporada. Pero tampoco hay una certeza de que la temporada siguiente vaya a poderse comenzar con público.

En el perfil oficial del club en Facebook se respondía a las inquietudes de los abonados en este respecto cuando se publicó el acuerdo del Consejo de Administración sobre las medidas. "En principio, y mientras la competición no se suspenda definitivamente, se seguirán pasando los plazos de los abonos ya que los partidos que quedan, salvo novedad, se disputarán aunque en fechas diferentes. En caso de que se suspendiera definitivamente la temporada, se volverá a valorar la situación y se comunicarán las medidas que se decidan en ese momento", se decía en su muro.

Además, se reseñaba que se tendrá en cuenta la situación laboral de los aficionados. "El club va a ser comprensivo con las situaciones de los abonados a los que esta crisis del coronavirus haya podido afectar directamente. En los casos de abonados que no puedan afrontar los pagos por cambios en su situación laboral que puedan acreditar, se les va a permitir aplazar el pago hasta la vuelta a la normalidad", se aclaraba

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