El Unicaja da continuidad a Antonio Herrera en la cantera

El club renovó al director técnico de Los Guindos y entrenador del junior

Antonio Herrera contempla un partido en el Carpena.
Antonio Herrera contempla un partido en el Carpena. / Javier Albiñana

A la espera del desembarco del nuevo presidente y director deportivo, Antonio Jesús López Nieto y Juanma Rodríguez, no se han tomado demasiadas decisiones en el Unicaja este verano. A dos semanas del inicio de la pretemporada queda oficializar el fichaje de Spissu, pactado pero no firmado, y el de un pívot, más los movimientos que puedan decidir los nuevos rectores del club.

En la cantera también hay parálisis, pero se ha tomado alguna decisión. No es oficial, pero Jesús Lázaro dirigirá al equipo femenino, que saldrá en Liga Femenina 2. Y también se ha decidido renovar a Antonio Herrera. El director técnico de Los Guindos, al mismo tiempo entrenador del equipo junior masculino, continuará dos temporadas más en el club, el tiempo que lleva en esa faceta después de que anteriormente estuviera cinco campañas como ayudante de Joan Plaza en el primer equipo y regresara tras un paréntesis de un año. Desde la entidad se ha valorado el trabajo del entrenador sevillano en este tiempo de manera positiva y se ha optado por darle continuidad, en una de las pocas gestiones culminadas. Con él, está también Ramón García como encargado de los jóvenes cajistas.

Sale una generación con proyectos interesantes a los que no se les puede dar continuidad en un equipo puente en LEB Plata, idea que estaba a punto de recuperarse pero que se llevó por delante la pandemia. La experiencia con el CB Marbella no ha satisfecho a los responsables cajistas. Además de Pablo Tamba, que se va a la NCAA, Rafa Santos, Daniil Shelist, Bernard Edopkayi, Jakub Coulibaly o Pierre Sene, todos internacionales en categorías inferiores, con actividad varios de ellos este verano. Se apela en el club al derecho de inscripción preferente, que se mantuvo con Rubén Guerrero o Francis Alonso, incluso con Domas Sabonis, para recuperarlos si evolucionan en otros clubes. Aunque lo ideal sería mantenerlos trabajando en nivel alto rendimiento.

Ya se marchó, desvinculado del club, Ismael Tamba a Zamora, en LEB Plata. A esa categoría también puede salir Jeffry Godspower, mientras que con Pablo Sánchez queda pendiente si ratificar la idea de que se quede en el primer equipo o darle salida para que tenga minutos de vuelo. Con Rafa Santos existía la idea de hacerle contrato, pero no se ha podido concretar aún.

stats