El Unicaja, en la cresta de la ola
El Unicaja celebra el fin de los actos por el 30 aniversario de la unión con una gala en un gran momento deportivo e institucional
Momentos divertidos, emotivos y formales en un evento que convocó a la sociedad local y que fue conducido por Berni Rodríguez y Marta Fernández
El himno, por la coral
Una de las razones por las que el Unicaja ideó una temporada de actos y festejos por el 30 aniversario de la unión entre Caja de Ronda y Maristas era precisamente para para fortaceler y coser heridas que estaban desangrando al club. La campaña 2021/22 había sido la peor en 30 años, hubo un riesgo real de descenso. Había hartazgo entre la afición, quejas sobre jugadores y de club, se reprochaba desatención de la inversión que se hacía desde Banco y Fundación, la batalla entre ambas tenía cabezas de turco y desgaste... Había que tender puentes y unir. Ni el más optimista de los que participó en el diseño de estos actos, desde la confección de dos camisetas ya históricas que retrotraían precisamente a las clásicas del Caja de Ronda y Maristas hasta unas charlas con grandes protagonistas de la historia de la entidad pasando por una serie de reconocimientos a personas que forjaron lo que hoy es el club, imaginaron lo que está siendo esta campaña, ciertamente fabulosa.
Además de título de Copa conseguido en febrero y la inminente celebración de la Final Four de la BCL, está caliente el ascenso del Unicaja Mijas a la Liga Challenge con un equipo repleto de canteranas y con apenas 19 años de media de edad. El Unicaja surfea en la cresta de la ola y saca músculo. Lo hizo en el Teatro Cervantes, donde celebró la gala que ponía colofón a esta temporada llena de actos conmemorativos y en la que se ha recuperado la comunión perdida con la afición. Ver a más de 8.000 personas de media en el Palacio es algo para pellizcarse después de las tediosas últimas temporadas en el Carpena en la que la derrota era bastante frecuente. Hay una identificación y una química que retrotrae a picos históricos de la entidad. Sobran dedos de una mano.
Con la conducción de Berni Rodríguez, uno de los embajadores y una de las dos camisetas retiradas del club, y Marta Fernández, histórica jugadora ahora afincada en Málaga (es pareja de Alberto Miranda, ayudante de Ibon Navarro) se celebró en el teatro más emblemático de la capital una gala que duró hora y media y que constó de momentos formales, emotivos y divertidos. Con las actuaciones de los grupos malagueños Efecto Mariposa y Javypablo (Imbroda en la memoria) y el colofón final de la coral Santa María de la Victoria para entonar el himno del club, el evento comenzó de manera simbólica con la entrada balón en mano de los niños de los ocho equipos preinfantiles, infantiles, cadetes y juniors del club, en un guiño al futuro y también al pasado del club. El repaso de las grandes gestas, desde el subcampeonato del 95, el título de la Korac y el trienio dorado de Copa, Liga y Final Four, la Eurocup, la aún reciente Copa de Badalona y el flamante ascenso a Liga Challenge del equipo femenino. Dani Romero, Carlos Cabezas, Walter Herrmann, Alberto Díaz, Ibon Navarro y Marta Ortega le pusieron voz a las hazañas. La presencia de ex jugadores, el trío ACB-Federación-BCL (Antonio Martín-Jorge Garbajosa-Patrick Comninos) le dio lustre a una gala que convocó a la sociedad malagueña y que hizo sacar músculo al Unicaja, que surfea la ola.
No hay comentarios