El Unicaja cae en su debut en el Campeonato de España júnior

El conjunto de Antonio Herrera no pudo frenar al Casademont Zaragoza de Aday Mara y Lucas Langarita (69-75)

Mena y Badji, los más destacados en los malagueños, ambos con 16 de valoración

Uno de los grandes atractivos del torneo

El Unicaja EBA, durante un tiempo muerto
El Unicaja EBA, durante un tiempo muerto / UNICAJA
P. Pérez

30 de abril 2023 - 17:30

Debut difícil de manejar para el Unicaja en el Campeonato de España júnior, que ha arrancado este domingo en Huelva. El Casademont Zaragoza de Aday Mara, acaparando la atención el pívot maño, en un torneo que gana seguimiento con su presencia. Compitieron los de Antonio Herrera, pero faltó ese punto de calidad, se habría adquirido con Mario Saint-Supéry, se incorporará en la segunda jornada el jugador rinconero. Derrota por 69-75 en un partido en el que se fue a remolque, pero en el que se terminó compitiendo, dando una buena imagen notable, con la irrupción además de Álvaro Mena tras haber superado su larga lesión.

Fue el mejor de hecho en los malagueños, 17 puntos en diecisiete minutos, reducidos para no cargarle en exceso, y un total de 16 de valoración; al igual que Badji, 6 puntos y 11 rebotes. Los más destacados en el conjunto cajista, que echó en falta la aportación, en abundancia, de su estrella. En el conjunto aragonés, esa dupla que debería marcar diferencias hasta el domingo. Aday Mara se marchó a los 15 puntos, 14 rebotes y 20 de valoración, con esa talla, y esa dosis de calidad que le sobra, es imparable en este tipo de escenarios. Igual que un Lucas Langarita que también oposita a las portadas de este Campeonato de España. 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración para el otro subcampeón del mundo sub-17.

Volverá a jugar el Unicaja Andalucía este lunes, sin descanso, ante el Barça, mismo horario, a partir de las 12:30, y ya más exigido para entrar en la competición. Dependerá de si puede estar apto Mario Saint-Supéry, la idea es que parta hacia tierras onubenses una vez concluya el Unicaja-Joventut, en el que esperará para finalizar la convocatoria, dependerá de las sensaciones de Darío Brizuela, aún renqueante de la rodilla.

stats