El Unicaja se ejercita con la novedad de Rafa Santos
El base de 16 años llegó desde Córdoba el pasado verano
Empezó la temporada en el segundo equipo junior y está teniendo ahora minutos en EBA
El Unicaja se entrenó en Los Guindos, lugar de entrenamiento desde hace semanas y hasta que termine la celebración de los Premios Goya en el Martín Carpena, con las consabidas bajas de Melvin Ejim y Frank Elegar, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. El equipo descansó el miércoles y retomó el trabajo. Se prepara el partido de próximo domingo ante el Movistar Estudiantes, cuya principal novedad está en su banquillo, en el que debutará Javier Zamora tras sustituir esta misma semana a Aleksandar Dzikic.
El resto de jugadores se entrenaron a las órdenes de Luis Casimiro. Lo hizo, como siempre, Ismael Tamba. Y estuvo acompañado del base Rafa Santos. Ambos habían jugado pocas horas antes un partido de Liga EBA en el mismo lugar ante el Benahavís en un derbi malagueño. Santos lleva unas semanas ejercitándose con el primer equipo junior tras empezar la temporada en el segundo. La lesión de Pablo Sánchez ha propiciado que haya tenido minutos en la Liga EBA y está aprovechando bien la oportunidad. En el partido ante el Benahavís fue el cajista más destacado numéricamente.
El base, de 16 años, 1.85 metros y 74 kilos, llegó esta temporada a la cantera del Unicaja tras destacar sobremanera en la pasada en Córdoba, con minutos en Liga EBA a las órdenes de Jesús Lázaro, que ha sido su primer entrenador también en Los Guindos. El histórico base cajista entrena al junior de primer año. Santos brilló en los distintos torneos a nivel provincial y autonómico en categoría cadete e incluso le llegó la oportunidad de debutar con España sub 16, aunque no entró en la lista final del Europeo.
Santos ha gustado en su primera toma de contacto con el primer equipo. Tiene condiciones de base puro, aunque aún está por formar físicamente. Ha jugado los tres últimos partidos con Antonio Herrera en el EBA y ha ido cogiendo peso en un equipo de altísimo nivel físico y atlético al que Santos le ha dado pausa. El Unicaja incide en la idea de atraer a los mejores talentos andaluces que florecen y el jugador está disfrutando de la experiencia de entrenar con los mayores desde hace algunos días.
También te puede interesar
Lo último