El Unicaja estudia el fichaje de Jayson Granger

El base uruguayo, ex cajista de 32 años, tiene un año más con Baskonia pero puede salir este verano

Jayson Granger, ante Jaime Fernández en el Carpena. / Acb Photo / M. Pozo

El Unicaja está con las redes en el mercado. Algunas operaciones están en el alero hasta que se abra el periodo de tanteo (hay varios jugadores en el radar que acaban contrato en ACB), tres días después del último partido de la final de la Liga Endesa. Otras siguen su curso.

Uno de los nombres en los que se trabaja es Jayson Granger, como desveló Ser Málaga. El base uruguayo, de 32 años, tiene un año más en el Baskonia pero con cláusula de corte. Tras pasar varias lesiones graves, tuvo un gran año en el Alba Berlín a las órdenes de Aíto García Reneses y este año regresó a Vitoria. Tuvo protagonismo en algunos tramos de temporada, en otro menos. Ahora se prepara para las eliminatorias por el título.

No hay que entender un posible fichaje de Jayson Granger sólo en clave deportiva. Uno de los déficits más acusados que, en el análisis de la temporada, se ha visto dentro del club es el de la falta de liderazgo, tanto dentro como fuera del vestuario. El uruguayo dejó un grato recuerdo en el club malagueño, en sus dos años a las órdenes de Joan Plaza se convirtió en un base potente de Euroliga. No dejó de jugarla después en Efes, Baskonia y Alba Berlín. Ha rendido dos años sin lesiones graves tras un periodo complicado. Mantiene relación con miembros del club.

Granger coincidió con Alberto Díaz cuando el malagueño alternaba primer equipo y Clínicas Rincón. Alguna vez se refirió a él en términos elogiosos. Tampoco hay que olvidar que es un cupo, que siempre da flexibilidad a la hora de componer plantilla. La disposición del jugador es bastante buena, aunque, como en otras operaciones, jugar en Europa o no condiciona. No tener asegurada oficialmente, por más que de manera interna se contemple como algo muy probable, la BCL es un factor en contra en este principio de mercado. Quizá pasó su plenitud, pero es un jugador que daría físico y experiencia al Unicaja.

Ibon Navarro nombraba explícitamente en su última rueda de prensa de la temporada en Málaga a Granger como ejemplo de jugador que en Málaga había pegado un salto de rendimiento y progresado y que podía ser un modelo a seguir. El perímetro va a registrar cambios importantes, con Alberto Díaz como único jugador seguro. Además, tiene contrato en vigor Brizuela. No equivaldría a que fuera la pareja de bases Díaz-Granger, también entraría algún combo que pudiera generar juego.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último