El Unicaja evangeliza en la provincia
Firma el acuerdo "Nuestra provincia juega" con ocho localidades: Alhaurín de la Torre, Benahavís, Nerja, Estepona, Antequera, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Marbella
Conseguirá un beneficio de unos 100.000 euros con la campaña
El Unicaja busca ampliar horizontes y, de la mano de los nuevos responsables, corteja a la provincia. Es un club con llegada en toda Málaga, pero con la campaña "Nuestra provincia juega", presentada este martes en el Martín Carpena, se pretende ir más allá. Alhaurín De la Torre, Benahavís, Nerja, Estepona, Antequera, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Marbella forman parte de este nuevo programa auspiciado por Antonio Jesús López Nieto, buen conocedor de todos los confines de la provincia desde su época larga en la Diputación.
"Son ocho ciudades, que serán también nuestros jugadores esta temporada. Había más que querían alinearse, pero no era posible ahora mismo, espero que en el futuro sean más. Se trata de vincular al club, independientemente de su arraigo en la capital, con la provincia, es una política de club, social, aumentar el vínculo sentimental, con espacio de desarrollo", explicaba en la presentación López Nieto, que conseguía una imagen potente respaldado con los alcaldes de las principales ciudades de la provincia en la pista central del Carpena.
"Es parte de nuestra política de vincular a la provincia de Málaga aún más con nuestro equipo", decía el dirigente, que ejercía de maestro de ceremonias: "Es un proyecto de índole territorial definido muy grande, también queremos abarcar Andalucía, queremos ser la marca del baloncesto andaluz, ya lo somos pero queremos extenderla al resto de provincias. Los pueblos tienen un beneficio, se aprovechan de la visualización y las iniciativas que podemos llevar en ellos. Que todos los niños se sientan atraídos y enamorados del verde y morado. En principio son estos ocho los que forman el roster, pero espero porque hay muchas peticiones de otros municipios. Aunque la disponibilidad de partidos y los compromisos de otros han impedido aumentar la plantilla, buscaremos fórmulas para darles entrada para hacer más grande nuestro club, nuestras aspiraciones y nuestra vinculación con toda la provincia, Andalucía y, por qué no, España, somos una marca de implantación nacional. Creciendo en equipo, seguimos".
"Cada ciudad tendrá 2-3 partidos personalizados. Benahavís nos acompaña todo el año en la camiseta y en el Palacio, pero también se suma a esta campaña. En cada partido habrá una fan zone en las afueras del Carpena donde las localidades podrán exponer sus productos o podrán vender temas turísticos. Tendrán una visualización en la u televisiva, en el vídeomarcador, durante el partido y en el descanso, podrán vender las bonanzas, podrá venir gente del cada lugar, ya decidirán si escuelas deportivas o aficionados. Se ubicarán en una zona específica y serán socios preferentes para eventos de tipo provincial, haremos acciones con los colegios de la provincia. Será la capital y ocho miembros más del equipo", proseguía el presidente del Unicaja explicando el proyecto.
Los alcaldes hablaron de la implantación y la importancia del baloncesto en sus respectivas localidades, con una puyita de José María García Urbano, alcalde de Estepona, que recordaba que ahora mismo es su ciudad quien detenta la primacía a nivel femenino, con el equipo que competirá en la Liga Challenge, nueva segunda categoría, por delante de Unicaja y Alhaurín de la Torre, que estará en la tercera.
El beneficio del acuerdo no es sólo en imagen, también económico. Cada ciudad aportará al club un mínimo de 12.000 euros por la participación en el proyecto, que le permitirá promocionarse in situ y por la televisión más los actos que podrán desarrollarse más tarde. Son unos 100.000 euros, en total, que engrosarán a las arcas de Los Guindos y que ayudarán a generar más recursos y cuadrar cuentas. Una de las razones de la llegada de Antonio Jesús López Nieto al cargo.
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