El parqué
Caídas ligeras
El Unicaja infantil que dirige Manolo Bazán está en los cuartos de final del Campeonato de España de la categoría, que se celebra en La Coruña. Tras una primera fase en la que avanzó con el segundo puesto tras caer en la jornada inaugural ante el Real Madrid (47-80) y después ganar cerrando acta al Godella (20-70) y al Prevennova (69-18), en los octavos de final de la competición hizo lo propio con el Montemar (82-32), en un partido sin mucha historia en el que Alonso de la Iglesia (24 puntos y cuatro assitencias) y Agustín Martín (18 puntos y cinco robos) fueron los más destacados numéricamente.
Ahora llega el cruce de cuartos de final, el que separa la frontera con la lucha por las medallas, con duelo ante otra cantera señera del baloncesto español, la del Movistar Estudiantes, que superó en los octavos de final al Valencia Básket (88-75). En caso de avanzar, Joventut o Barcelona serían los rivales en semifinales. Es una generación interesante la que dirige el eterno entrenador del equipo infantil, Manolo Bazán, que en la Minicopa consiguió un brillante tercer puesto, sólo superado por Real Madrid y Barcelona, dos equipos con físicos y plantillas de otro nivel. Entonces tuvo en sus filas el equipo malagueño a August Moller como invitado, que no participa en este evento aunque el club intenta reclutarle para el futuro.
Aun así, talentos interesantes como Alonso de la Iglesia, ya destacado en la Minicopa, que está siendo también destacado en este torneo y que estará en órbita de selección española a buen seguro. Junto a él, un grupo combativo y con buenos físicos que han progresado durante la temporada y que este jueves tendrán la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros en el Nacional, algo que ni cadetes ni juniors pudieron conseguir, se quedaron en ese escalón.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios