El Unicaja infantil peleará por el bronce en el Campeonato de España

Perdió ante el Barcelona (99-53), muy superior físicamente

Luchará contra el Casademont Zaragoza por subir al podio

La gesta para llegar a semifinales

Alonso de la Iglesia, en acción.
Alonso de la Iglesia, en acción. / FEB

Como era previsible, el Unicaja cayó en las semifinales del Campeonato de España infantil ante el Barcelona (99-53). Después del gran esfuerzo de cuartos, cuando se derrotó al Movistar Estudiantes después de pasar horas complicadas por una intoxicación que afectó a casi todos los jugadores de la plantilla, llegaba el equipo azulgrana, inabordable por el físico de sus jugadores, especialmente Mohamed Dabone, que ya en la Minicopa de Málaga destacara especialmente. No hubo mucho que hacer en el partido, con el cuadro catalán dominando desde el inicio, aunque el Unicaja salvó la honrilla de impedir que el Barcelona cerrara el acta ganando por más de 50 puntos.

Manolo Bazán, técnico del equipo malagueño, rotó a sus jugadores aunque no pudo disponer del lesionado Fran Turanzas, que el día anterior también tuvo un problema de tobillo. Alejandro López (13 puntos) fue el máximo anotador, con 11 tantos de Alonso de la Iglesia. Andrés Ruiz hizo seis puntos y ocho rebotes.

Para este sábado por la mañana queda el partido por el tercer puesto y la medalla de bronce, algo que el Unicaja no consigue desde 2017 en esta categoría masculina, que le medirá al Casademont Zaragoza, que cayó en la otra semifinal ante el Real Madrid, la otra gran potencia. Un partido a priori igualado en el que los malagueños pueden cerrar un gran campeonato y una temporada en la que sus jugadores han evolucionado muy bien.

Las dudas con Dabone

Mohamed Dabone es un chico de Burkina Faso nacido en 2011 según los datos oficiales, aún podría jugar la temporada que viene la competición. Circula en redes sociales una ficha en un Africano sub 16 de 3x3 con un jugador de Togo con su mismo nombre y genera las clásicas críticas con la utilización de jugadores africanos. Sus cualidades, tenga la edad que tenga, son brutales. Pero cuando ya ha jugado a gran nivel en categoría junior parece una sobrada emplearle en esta categoría.

stats