Coronavirus: El Unicaja deja todo listo para empezar a entrenar este viernes
Los jugadores pasaron test físicos y los técnicos los del coronavirus en Los Guindos y la idea es empezar ya antes del fin de semana a trabajar en pista para ir tomando el ritmo
El Unicaja avanzó este jueves en su propósito de empezar el trabajo en pista tras el parón obligado por el coronavirus. Justo este viernes se cumplen dos meses del último partido oficial, en Badalona. En el horizonte, a mediados de junio, un hipotético regreso a la competición que está en el aire, en función de cómo evolucione y se controle la pandemia. El club cajista ha cumplido todos los protocolos de su parte para volver a jugar, es la intención y el propósito.
Durante toda la mañana pasaron por Los Guindos técnicos y jugadores, en una siguiente fase del proceso previsto. Los jugadores pasaron test físicos de sangre, grasa corporal y peso, para controlar los parámetros sobre los que se va a volver a trabajar. Aunque no se ha dejado de hacerlo en los domicilios particulares, progresivamente con los parámetros que dio el club y el material que fue recopilando. Pero, evidentemente, la intensidad del trabajo en pista es complicado simularla.
Las pistas de Los Guindos se habilitaron para que los jugadores fueron pasando, citados en intervalos horarios, poco a poco, sin que tuvieran que tener más contacto que el visual y algún saludo con distancia. Paralelamente, técnicos y familiares (debían hacerlo todos los que hubieran convivido durante esta cuarentena) pasaban en la zona de entrada, donde está la sala de trofeos, los tests del coronavirus con la supervisión de los servicios médicos del club con el apoyo de Quirón.
En el seno de la plantilla cajista hay jugadores más proclives a la reanudación y otros menos, pero todos estuvieron en Los Guindos y todo está listo para que regrese el trabajo. Mario Bárbara, responsable del Área de Salud y Rendimiento del club, ha adaptado el protocolo general a las particularidades de las instalaciones del club. Y los jugadores están citados este viernes para trabajar. No se puede asegurar tajantemente que lo harán porque ha habido oscilaciones en esta última semana, pero es la idea.
Montados en sus coches, los jugadores entraban y salían tras pasar las pruebas. Aseguraba Luis Casimiro que algunos habían bajado peso en este encierro. Algunos de los extranjeros han vivido situaciones complicadas. Por ejemplo, Gal Mekel, con un hijo recién nacido y su familia en Israel después de que volara desde Italia. Ha seguido en la distancia y de manera telemática los primeros pasos de su bebé. También tenían hijos pequeños Simonovic y Milosavljevic. Igualmente, Josh Adams, con cara de pocos amigos a su salida, mostró su descontento con la situación y quiso volver a Estados Unidos sin éxito.
Se hacían los turnos para que este viernes la plantilla fuera entrenando progresivamente. Hay siete canastas ahora mismo en Los Guindos, con las dos pistas principales y la intermedia, que separa, con tres canastas. En principio, esa zona se utilizará para el trabajo físico más específico. Aún, según la normativa, no se pueden utilizar los gimnasio. La idea es que cada jugador trabaje en una distinta y se establezcan varios turnos durante la mañana. Otros clubes, como Valencia y Andorra, también han contado con presencia de técnicos del club. En un principio, se aguardaba que fuera más adelante su incorporación, pero el club estudiaba ya que, una vez pasados los tests, este viernes se incorporaran al trabajo.
No hay comentarios