El Unicaja luce nueva piel en los Baños del Carmen

Unicaja Baloncesto | Camisetas

El club presenta sus nuevas equipaciones para la nueva temporada, que se estrenarán este jueves ante el Zenit

Las nuevas camisetas del Unicaja. / Jesús Mérida

Un escenario simbólico, el Balneario de los Baños del Carmen, fue el escenario elegido por el Unicaja para la puesta de largo de sus nuevas camisetas para la temporada 2019/20. Es un año de cambio, había bastante expectación por dónde iba el diseño de Joma, marca española que sucede a Spalding y con la que se firmó un contrato de cinco temporadas, hasta 2024.

Con las plantillas masculina (Adams, Alberto Díaz, Rubén Guerrero, Elegar y Avramovic) y femenina (Noelia Masía y Gema García) más la presencia de jóvenes de la cantera de Los Guindos (los preinfantiles Claudia Rodríguez y Adolfo Nuño) como modelos, se desveló el misterio. Ya se pudo ver por dónde iba la ropa de entrenamiento, con algún diseño que había llamado la atención. Se juega la baza de la personalización que permite una empresa española, que ha aumentado su presencia en las últimas temporadas en el baloncesto. El alcalde De la Torre y representantes de todas las instituciones y patrocinadores del club estuvieron presentes.

Se mantienen las camisetas de mangas para la ACB y los clásicos tirantes para la Eurocup. La marca toledana ha creado dos equipaciones que mantienen las señas de identidad del Unicaja utilizando los colores verde y morado como elemento principal. Como siempre, para gustos los colores. La equipación diseñada para la Liga Endesa es una camiseta con mangas y cuello pico acabado en recto, siguiendo el pantalón la misma estética.

El uniforme diseñado para la Eurocup es una camiseta de tirantas con el mismo tipo de cuello, con pantalón de juego en la misma línea. Tanto equipación Liga Endesa como Eurocup están sublimadas con un degradado de puntos en la parte frontal y en la espalda que combina el verde y el morado en la titular, y el blanco y gris, en la suplente. Para la segunda equipación se mantiene el mismo diseño pero con el color blanco como predominante y los logotipos en color. En cuanto a la equipación femenina, se mantienen los tirantes aunque cambian las publicidades. Pero es la misma base de la principal, al igual que con los jóvenes.

En cuanto a las características técnicas, la ropa es de polyester Interlock, tejido que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buen resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. Estos tejidos tienen una excelente transpiración, ya que se le aplica el acabado MICROMESH SYSTEM que confiere a la prenda una mayor capacidad de transpiración, trasladando el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación y manteniendo así el cuerpo seco. Además, bajo la manga y el costado se inserta tejido Mesh para favorecer la transpiración en las zonas de máxima sudoración. Para maximizar la comodidad de los jugadores, el cuello y las mangas de la camiseta se han fabricado con tejido Rib, un tejido flexible que aporta un mayor confort a la persona que lleva puesta la prenda.

Además de las camisetas, estarán disponibles a principios de la temporada el cubre, la camiseta reversible, el chándal, el polo, la camiseta supernova, bermudas, chaquetones, sudaderas, calcetines, bolsa de deportes, bolsa de viajes...

No habrá que esperar mucho para ver cómo se estrenan las nuevas camisetas. Será este jueves en el primer partido del Costa del Sol, en el que el Unicaja se encontrará de cara con Joan Plaza y el Zenit de San Petersburgo. Será en Torrox (20:00 horas).

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