El Unicaja hace oficial el fichaje de David Kravish
El pívot, de 2.08 y 29 años, procede del Galatasaray
Djedovic y la profecía que se cumple nueve años después
Nzosa, pendiente del draft de esta noche
Va tomando forma la plantilla del Unicaja Baloncesto con vistas a la temporada 2022/2023, en la que el club malagueño tiene que mejorar en todas las facetas después de un último curso decepcionante. Pero eso es pasado y la afición ya mira con ilusión al equipo que se va formando. Después de la confirmación del refuerzo del otro Ibrahimovicotro, la entidad de Los Guindos comunica de manera oficial que "ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador norteamericano David Kravish". Firma por un año con opción de extender su contrato uno más.
Este medio ya apuntó que Kravish era uno de los nombres que manejaba la dirección deportiva del Unicaja para reforzar su juego interior, que tantos quebraderos de cabeza ha dado en los últimos tiempos. El pívot americano (2.08 metros y 29 años) se encuentra en trámites para conseguir pasaporte europeo, lo que cambiaría su condición en la ACB, donde ya tuvo una experiencia en la temporada 2019/20 de la mano del Manresa, con unos números aceptables: 12.1 puntos, 6.3 rebotes y 1.6 asistencias y 14.2 de valoración.
En las dos últimas campañas disputó la Basketball Champions League, tanto en el Brose Bamberg como en el Galatasaray. Sus cifras de este curso 21/22 han sido 9.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.1 asistencias y recuperaciones. Es el tipo de pívot que encaja en la idea del entrenador, Ibon Navarro: capacidad atlética, con posibilidad para jugar encima del aro y con un buen tiro de cuatro-cinco metros.
Formado en Estados Unidos (nació en Joliet, Illinois el 12 de septiembre de 1992), David Jeffrey Kravish jugó cuatro temporadas en la Universidad de California en Berkeley y después llegó a Europa de la mano del BC Nokia de Finlandia, en la temporada 2015-16, donde disputó 47 partidos con una media anotadora de 13,45 puntos por partido.
Ese verano, en 2016 se marchó a Polonia para jugar en las filas del Energa Czarni Slupsk. Posteriormente, durante la temporada 2017-18, jugó en Bielorrusia en las filas del Tsmoki-Minsk con el y en verano de 2018 firmó con el Avtodor Saratov para jugar la VTB United League y la FIBA Europe Cup. De ahí dio el salto a la liga española y en en agosto de 2019 fichó por el Manresa por una temporada, donde jugó a la órdenes de Pedro Martínez en la Liga Endesa y también en la BCL. En la temporada siguiente, 20/21, fichó por Bamberg y esta última temporada la ha jugado en las filas del Galatasaray, las dos campañas disputando la BCL.
Temas relacionados
No hay comentarios