El Unicaja pierde sin quemar las naves (81-77)
Buen partido malagueño en Valencia en la ACB ante el rival con el que jugará desde el martes la final de la Eurocup
El Unicaja perdió en Valencia en el preámbulo de la final de la Eurocup. Pero acabó con un regusto positivo pese a ello. A diferencia de los tres duelos anteriores ante los levantinos esta temporada, se compitió hasta el último minuto. Perdió 81-77 el cuadro malagueño, pero le compitió como nunca antes en las tres derrotas anteriores. Plaza reservó a Nedovic, que estaba desatado, y Omic en los minutos finales. Contemporizó para resguardar fuerzas el técnico cajista. Nedovic metió 15 puntos y fue el máximo anotador.
Empezó dominando el Valencia Básket con Dubljevic al comando (11-4), pero poco a poco el Unicaja se metió en situación y competía como no había hecho esta temporada ante el Valencia Básket. Mediado el primer cuarto, Plaza ya había puesto en pista a Lafayette y Okouo, síntoma de las prioridades, pero no de que se entregara el partido. Precisamente, Lafayette daba los mejores minutos quizá de la temporada.
Un triple de Lafayette empataba al final del primer cuarto (20-20). Y enlazó con otros dos al comienzo del segundo cuarto (20-26). Se veía cómodo el Unicaja en la pista y marcaba una máxima renta (31-39) después de un robo con mate de un Nedovic que parecía dedicarse más a repartir que a finalizar. Pero Van Rossom metió dos triples que, unidos a una tonta pérdida final, dejaban la diferencia en un punto al descanso (42-43). También hacía daño Omic (10 puntos y cuatro rebotes al descanso).
Subió el ritmo el Valencia y recuperó las riendas del duelo, pero el Unicaja seguía dando la cara, esta vez con buenos minutos para Viny Okouo, al que le falta la cocción pero tiene los ingredientes (51-51). Ahí encalló el Unicaja, al que le costó encontrar situaciones favorables de tiro (58-51) hasta que volvió a la pista Nemanja Nedovic, con el que la persiana se suele abrir. Y el Unicaja seguía en el partido cuando quedaban 10 minutos (64-60).
Otro empujón de Nedovic dio al Unicaja una ventaja (64-66) y el partido se movía en una distancia muy corta. No había la tensión que habrá el martes, pero sí emoción porque la victoria valía bastante. Un triple de San Emeterio después de un rebote en ataque (77-73) hizo bastante daño. y ya el Valencia cogió ahí una ventaja (81-73) que fue definitiva. Sin Nedovic y Omic en los minutos finales, Plaza no quemó la traca.
Valencia Básket (20+22+22+18) 81: Van Rossom 11, Sastre 14, Sato 0, Thomas 6 y Dubljevic 20 -quinteto inicial-. Vives 7, Oriola 4, San Emeterio 12, Sikma 2 y Martínez 5.
Unicaja (20+23+17+17) 77: Fogg 10, Smith 5, Waczynski 0, Brooks 6 y Omic 11 -quinteto inicial-. Okouo 5, Díaz 7, Díez 7, Nedovic 15, Lafayette 11 y Suárez 0.
Árbitros: Jiménez-Manuel-Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga Endesa. Disputado en La Fuente de San Luis de Valencia ante 8.000 espectadores.
No hay comentarios