Un Unicaja pletórico

La anterior racha de 10 triunfos seguidos databa de la temporada 2008/09, con Aíto García Reneses

De 49 partidos esta temporada, el equipo malagueño sólo perdió 11

Perry, cuchillo y catapulta

Barreiro penetra ante el Joventut.
Barreiro penetra ante el Joventut. / Acb Photo / M. Pozo

La victoria ante el Joventut reafirmó el quinto puesto del Unicaja en la Liga ACB. Casi lo aseguró. Con 21-9 saca tres victorias a Gran Canaria y catalanes, con el primero está perdido el average, con el segundo está igualado el particular. Dos victorias más en los cuatro partidos que faltan asegurarían matemáticamente el quinto lugar. Manresa y Tenerife en casa y Bilbao y Madrid fuera son los partidos que quedan para finalizar la competición.

El equipo de Ibon Navarro volvió a dar una sensación de poderío ante la Penya muy importante. Pareció inabordable para el rival. Y eso no es fácil de lograr. Acumula 10 victorias consecutivas. Hay que remontarse a la temporada 2008/09 para encontrar una racha igual de triunfos consecutivos. Fue con Aíto García Reneses al mando, con 10. Entre noviembre y diciembre de 2008, el Unicaja encadenó victorias de mucho nivel entre ACB y Euroliga. Venció, entre otros a Barcelona, Maccabi y Olympiacos antes de perder en Manresa. Fue un año en el que se ganó mucho, con final de Copa y semifinales de ACB a centímetros de la final. Una temporada en la que se jugó muy bien al baloncesto y sólo varias derrotas en prórrogas claves impidió que fuera más redonda.

El Unicaja va volando mientras se acerca a un momento cumbre de la temporada, la Final Four de la BCL. El momento es pletórico del equipo y del club. Todo el mal karma de los últimos años parece que está saliendo a flote a la inversa en esta temporada. Institucionalmente es un gran momento y con aire a favor tras las decisiones que se tomaron en verano se acumulan las buenas noticias. La gente ha regresado al Carpena, sólo se han perdido 11 de 49 partidos, es una efectividad que se aproxima al 80%. Se hacen las cosas bien en varios aspectos. Por ejemplo, la decisión de vestir de blanquiazul fue una idea magnífica que causó sensación. El baloncesto en Málaga tiene una larga trayectoria, pero hay que escarbar para encontrar temporadas similares. Es cierto que en los 16 años que se jugó Euroliga el nivel de dificultad era considerablemente más alto en la competición continental, aunque la BCL va creciendo.

Falta el remate a una campaña ya histórica, porque con cinco títulos en el palmarés sólo se puede considerar así cuando se toca plata. Viene una semana con la visita del Manresa este miércoles y un viaje a Madrid para jugar ante un Real que se juega la vida hoy ante el Partizan antes de preparar ya la Final Four. Se vienen días apasionantes para el Unicaja y su entorno en un pico tremendo de rendimiento.

stats