El Unicaja recupera a Victory Onuetu
El jugador junior brilló esta temporada en el Alhaurín de la Torre y regresará a Los Guindos tras salir el año anterior
La cantera del Unicaja no está parada en los despachos. Aunque no se han oficializado quiénes serán los entrenadores de cada equipo, ya están perfilados. Se decidió dar continuidad a Antonio Herrera en la dirección técnica tras dos años al frente de la misma. Continúa también Ramón García al frente. En las próximas horas llegará Juanma Rodríguez como director deportivo. Es buen conocedor de la cantera cajista también (su hijo Javi, internacional español, estuvo hasta junio de 2020 en Los Guindos) y en estas tres temporadas en el Betis también ha supervisado el trabajo con la base en el club sevillano.
Está por cerrar la cantidad de jugadores becados que habrá la próxima temporada. Uno de ellos será Victory Onuetu, un joven de origen africano pero asentado en Alhaurín El Grande, que dejó el club al acabar la segunda temporada de cadete y este año ha evolucionado notablemente en el CB Alhaurín de la Torre. Ha crecido hasta los 2.06 metros y ha llamado la atención de otras canteras de clubes de la ACB, con algunos de ellos ha pasado pruebas. Pero finalmente regresará al Unicaja para jugar su segundo año como junior. Onuetu destacó y fue pieza clave para que el CB Alhaurín de la Torre accediera al Campeonato de Andalucía junior acompañando al Unicaja por delante de otras canteras más habituales como CB El Palo, Novaschool o CAB Estepona, consiguiendo el segundo puesto a nivel provincial.
Onuetu será uno de los pocos jugadores ‘mayores’ porque el grueso del bloque será parte del equipo que pasa de cadete a junior. Tres de ellos, Álvaro Folgueiras, Rubén Vicente y Álvaro Fernández, ya han sido habituales esta temporada a las órdenes de Antonio Herrera. Aparte, se trabaja en la incorporación de varios jugadores de otras partes de Andalucía en edad infantil y cadete.
También te puede interesar
Lo último