Tyler Kalinoski inicia la cascada de renovaciones del Unicaja: firma hasta 2026
Tres temporadas más para el jugador americano en Málaga
Una renovación estructural
La idea de López Nieto
Es oficial. Tyler Kalinoski seguirá tres temporadas más en Málaga. El escolta estadounidense, que cuenta con pasaporte belga, ha firmado su continuidad en el Unicaja hasta 2026 y es el primer jugador que se une al viaje tras la renovación de Ibon Navarro. No será el último, el club irá comunicando progresivamente los movimientos del grueso del bloque, que es la pretensión. "Algunas avanzadas y otras perfiladas", decía López Nieto
El escolta, nacido en Ohio y formado en la Universidad de Davidson, fue uno de los nueve fichajes realizados por el Unicaja el pasado verano. Kalinoski, de 1.93 m. y 30 años, llegó al equipo malagueño procedente del Breogán de Lugo con una vitola de excelente tirador. Tras 40 partidos con la camiseta malagueña ha demostrado no sólo su excelente muñeca, también su carácter competitivo en ambos lados de la cancha. Sus cualidades son preciadas y tenía varios equipos de nivel observándole, pero se quedará en Málaga.
Una de las muestras más importantes de la competitividad de Tyler Kalinoksi se vio durante la Copa del Rey de Badalona de la que el Unicaja salió campeón. Así lo dicen sus números, consiguiendo unas medias en estos 3 partidos de 12.3 puntos, con un espectacular 64.3% en tiros de 3, a los que le sumó 6.7 rebotes (el que más del equipo) para 14.7 de valoración. Su final fue extraordinaria.
En lo que llevamos de temporada Kalinoski es el mejor de la plantilla malagueña en triples anotados, con 2 canastas de 3 puntos por partido, con un porcentaje del 40.6%. Si nos detenemos en los 23 encuentros disputados en la Liga Endesa, el número "4" del Unicaja tiene unas medias de 8.4 puntos, con 2.1 triples anotados, siendo de los jugadores de la liga que anotan 2 triples por partido el 5º con el mejor porcentaje, un 42.5%.
La regularidad en el juego es una de las características principales de Tyler Kalinoski, algo muy importante para el desarrollo del juego del equipo tanto en ataque como en defensa. En cuanto a su mejor actuación con el Unicaja, fue en la victoria conseguida ante el Casademont Zaragoza, partido en el que terminó con 21 puntos, con 7 triples de 9 intentos para 23 de valoración.
Serio y responsable en el trabajo del día a día, Kalinoski se une así al viaje del Unicaja por los próximos tres años en los que seguirá haciendo las delicias de los aficionados del Martín Carpena con su elegancia y buen juego.
No hay comentarios