Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
El Unicaja ya sabe quiénes son los tres rivales que tendrá en el Top-16 de la Eurocup. Quedaba por fijar quién finalizaba primero del Grupo A y, por tanto, iría directo al Grupo E en el que quedó clasificado el conjunto cajista tras finalizar segundo. Ya se conocían los dos primeros, el Nanterre 92 –cuarto del Grupo D– y el Mónaco –tercero del C–.
El tercer participante era el líder del Grupo A, puesto que se definió este miércoles con el triunfo del Joventut sobre el JL Bourg por 90-75. El cuadro catalán partía como favorito para llevarse el partido en el Olímpico y no defraudó, imponiéndose en un grupo sumamente duro con el Unics Kazan y el Partizan. Fue uno de los partidos que tuvo que ser aplazado por cuestiones referentes a la pandemia, algo que por suerte ha ido esquivado el Unicaja.
El Joventut cumplió la expectativas y saldó el partido con una gran actuación coral de su equipo que tuvo muy repartido el acierto de caro al aro. Dimitrijevic, Morgan y Brodziansky superaron los 10 puntos. Mención especial para López-Arostegui con 23 puntos y seis rebotes, MVP del partido. Será junto a Nanterre 92 y Mónaco los rivales de Unicaja en este exigente Top-16 que se disputará entre el 13 de enero y el 10 de marzo con partidos en casa y como visitante. Encajado en este grupo, se podría dar un cruce en cuartos de final ante el Virtus Bolonia, único equipo con pleno en la primera fase.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios