Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
La temporada 2022/23 de las Competiciones FEB dio el primer paso este viernes con el cierre del plazo de inscripciones para los equipos participantes en las seis principales categorías organizadas por la Federación Española de Baloncesto.
De este modo, la LEB Oro, la LEB Plata y la Liga EBA en masculino y la LF Endesa, la LF Challenge y la LF2 en femenino, han dado por concluido el periodo en el que los equipos con derecho deportivo y aquellos otros candidatos a cubrir las posibles plazas vacantes que pudieran generarse, puedan presentar sus inscripciones y documentaciones de cara al próximo curso. Ahí está el Unicaja, que aguarda en la cola posibles vacantes que quedaran para sacar un equipo en LEB Plata. Ha habido algunas renuncias, pero parece complicado que se caiga hasta el puesto que ocupa el club malagueño, que ha abonado todas las tasas pedidas.
A partir de este momento, será la Comisión Delegada la que determine, con su reunión el próximo martes día 5, la composición final de unas Ligas que mantendrán tanto su número de plazas como sus sistemas de competición de cara al próximo curso con la única excepción del ajuste de Grupos en la Liga EBA. Todo ello, una vez sean analizadas y validadas las diferentes documentaciones y avales presentados para poder confirmar tanto a aquellos equipos con derechos deportivos en la competición como para la adjudicación de posibles vacantes.
Cabe destacar que, de cara a la próxima temporada 2022/23, se ha registrado un notable aumento de solicitudes de plaza en la totalidad de competiciones lo que supone la confirmación del crecimiento de las Ligas a lo largo de las últimas temporadas.
Será por tanto a partir de la próxima semana cuando las seis competiciones principales de la Federación Española de Baloncesto conozcan su composición final de cara al próximo curso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios