El Unicaja trabaja en el Palau Olimpic, una cancha hostil históricamente
El equipo se ejercita en la pista donde debutará esta noche en la ACB
En 38 partidos en Badalona, 27 derrotas y 11 derrotas
El Unicaja ya trabajó en una sesión de tiro sobre el parqué del Palau Olimpic de Badalona, donde esta noche (20:30 horas, Movistar Deportes) jugará su primer partido oficial de la temporada 2020/21, 48 horas después de lo que estuviera previsto por la aparición de un positivo en los test Covid. El equipo se aloja en un hotel en Barcelona a poca distancia del Olímpic, el histórico escenario donde se celebrará el duelo.
Ambos equipos se han enfrentado en un total de 83 veces, siendo la última en la Fase Final de la acb disputada el pasado mes de junio en Valencia, con victoria malagueña por 98-89. Es el último choque entre ambos en la competición nacional, en la que midieron hasta en ocasiones, con 40 triunfos del Unicaja y 37 del cuadro catalán. Sin embargo, el Palau Olímpic es una cancha complicada para los malagueños, con 27 derrotas y 11 victorias. Como curiosidad, Badalona fue la última pista que el Unicaja visitó antes del confinamiento, con victoria de los de Luis Casimiro por 82 a 97.
Será, asimismo, la tercera ocasión que malagueños y verdinegros se vean las caras en el comienzo de la liga, lo que ya sucedió en las temporadas 1991/92 y 2012/13, ambas con triunfos del Unicaja (80-74 y 73-71, respectivamente).
No hay comentarios