El Unicaja vuelve a sudar
El campeón de Copa regresó al trabajo este lunes en un ambiente agradable, con varios centenares de abonados en las gradas, y algunas novedades
La sesión, en imágenes
El himno del Unicaja, una bandera explosiva
Vuelve a currar el campeón de Copa, se hizo larga la espera porque había ganas de ver de nuevo en acción, aunque sea entrenando, a este Unicaja de IbonNavarro, en otro nivel tras lo conseguido en Badalona hace justo ocho días. No es una semana cualquiera por lo que se ha generado en los últimos días y lo que está por venir: una absoluta fiesta el próximo sábado en el Carpena frente al Bàsquet Girona de Marc Gasoly Aíto; el partido además tiene esos alicientes. La novedad principal en la sesión es que varios centenares de abonados estaban en la grada, de la categoría 'Siempre te llevo conmigo', y por momentos el Palacio parecía una previa de un encuentro liguero, ojalá, antes que un simple entrenamiento para arrancar la semana. Ambiente muy agradable, por supuesto de alegría y animando a los de Ibon Navarro, también fueron cariñosos los aficionados con el técnico vitoriano.
Y con noticias positivas tras la vuelta de vacaciones, corto espacio te tiempo, tan solo una semana, pero necesitaba el grupo un soplo de frescura después de días de máximo estrés, hasta ya antes de la Copa, donde el calendario fue muy cargado y con rivales de nivel. Yankuba Sima fue uno más tras haber superado sus problemas en el aductor izquierdo, que le dejaron en el dique seco justo antes de la Copa. Se llegó a plantear incluso que forzara en la final frente a Lenovo Tenerife, completó parte del calentamiento esa mañana, pero desde el club se tuvo cabeza fría para lo que venía y afortunadamente se acertó, perder al gerundense más semanas habría sido crítico. También pudo entrenar un Jonathan Barreiro con un nuevo estatus tras su papel en la Copa, protagonista y con acciones determinantes para amarrar el título en la final. No fue a las ventanas por las secuelas físicas tras el título, ya olvidadas.
Tuvieron descanso Alberto Díaz y Kendrick Perry después del maratón de los últimos diez días, con cinco partidos en sus piernas. Por suerte, y no es poco, han regresado a Málaga sanos tras los compromisos internacionales, y desde el club se les quiere mimar para que lleguen en condiciones a otro puerto de montaña que se avecina a partir de este fin de semana. Ambos hicieron los deberes, sobre todo el estadounidense, comandando a Montenegro al Mundial de este verano y donde seguro tiene un peso parecido al del Eurobasket, más carga de la que se hubiese deseado en Los Guindos, pero al menos el jugador viene en esa línea positiva de los últimos tiempos, es otro jugador al de hace unos meses.
Djedovic es el único que acapara la enfermería, junto a Lima. Hay debate en el club sobre cómo manejar la ausencia del bosnio, se mira de reojo al mercado por si hay algo que guste, pero el plan es dar la alternativa a Mario Saint-Supéry; lo confirmó Ibon Navarro en Málaga Hoy. Ocho semanas son muchas, más con un calendario que rebosa partidos, el alero se podría perder hasta catorce compromisos. Y el sóleo suele ser una dolencia que no te permite acortar los plazos. Es el momento del canterano, hasta el momento con nula incidencia en el primer equipo, más allá de haber jugado segundos testimoniales con todo resuelto. Veremos si cuenta con minutos de calidad.
El Unicaja volverá a ejercitarse este martes por la mañana en un ambiente más normalizado. Este lunes había que celebrar, y lo que queda aún...
No hay comentarios