VÍDEO: La gran noche de Marcus Brown en Málaga, con 31 puntos al Joventut
El americano se echó al equipo a las espaldas para meter al Unicaja en la final de la ACB de 2006 con una exhibición en el quinto partido
En su entrevista con Málaga Hoy, Marcus Brown recuerda el quinto partido de la semifinal de ACB ante el Joventut de la campaña 2005/06 como uno de los mejores de su estancia en Málaga. Seguramente, por impacto y trascendencia, fue su actuación más decisiva en sus dos años en el Unicaja. Después de dominar con comodidad en los dos primeros partidos de la serie en Málaga (80-66 y 76-61), el Joventut elevó el nivel de intensidad y agresividad en Badalona y llevó a la decisión final (76-68 y 84-75) al quinto duelo.
Fue una eliminatoria de mucha tensión, con el difunto Robert Archibald al límite en la defensa de Daniel Santiago, con los veteranos como Bennett y Paco Vázquez manejando los tiempos, jugadores en el principio de su madurez como Mumbrú y Lubos Barton y la exuberancia de Rudy Fernández y Marcelinho Huertas. Ya tenía minutos de rotación Ricky Rubio, aunque aún tenía sólo 15 años. Y con Aíto García Reneses al mando en el banquillo, como en anteriores batallas cajistas. Habían ganado la FIBA Cup ese año y empezaba un ciclo importante en Badalona, en el que ganaron también Eurocup y Copa del Rey.
El Unicaja había acabado la temporada regular primero y se había ganado el derecho a jugar en casa cualquier último partido. El nivel de tensión en el Carpena creció como requería un partido que el Joventut dominó durante más de la mitad del duelo, hasta que en el tercer cuarto el Unicaja acabó por volcarlo a su favor. Fue Marcus Brown quien lo decantó con su mejor actuación. En 32 minutos, metió 31 puntos (4/6 en tiros de dos, 2/5 en triples y 17/18 en libres) y forzó 12 personales (Rudy Fernández sólo jugó 11 minutos por problemas de faltas) para tener 38 de valoración.
"Siempre recuerdo el quinto partido de semifinales contra el Joventut, contra Elmer Bennett... Es uno de esos partidos clásicos en el momento. El partido cuatro ya fue durísimo. Fue una gran serie, tuvimos momentos maravillosos y los disfruté", recordaba Marcus Brown, que acabó dando el empujón para el que se le había traído a Málaga. Batió su récord de punto y valoración vestido de verde esa noche, en la que también emergió un gran Berni (19 puntos).
No hay comentarios