El Valencia-Milano, situación análoga al Unicaja-Venezia, a puerta cerrada
Coronavirus
Aunque la Euroliga había permitido en un principio que se celebrara con público, sigue las órdenes del Gobierno español y la Fonteta estará vacía
Es un caso idéntico al Unicaja-Venezia que se debe jugar el 17 de marzo en el Carpena
El segundo partido, en Venezia, será seguro a puerta cerrada
El coronavirus tiene desquiciada a la sociedad en general y al deporte en particular. El Unicaja está pendiente de lo que puede suceder el próximo martes 17 de marzo. Debe recibir en el Carpena al Reyer Venezia en el primer partido de cuartos de final de la competición. Tiene vendidas ya más de 8.000 localidades (abonados más las específicas para el encuentro), pero a día de hoy no sabe si podrán acudir espectadores.
Y los indicios no son buenos. Una situación análoga se vivía este jueves en Valencia. Visita la ciudad del Turia el Armani Milano, equipo con sede en la zona roja italiana, el tercio norte. La Euroliga había dado luz verde este miércoles por la mañana a la decisión de la entidad taronja de jugar sólo con público local, pero las recomendaciones y la insistencia del Consejo Superior de Deportes, a instancias de Sanidad, propiciarán que el encuentro se juegue a puerta cerrada.
El Unicaja juega, igualmente, ante un equipo con sede en el Veneto, otra de las regiones afectadas por el coronavirus. El Venezia debió jugar a puerta cerrada en Brescia este martes en el partido que cerraba la Eurocup. Así que la perspectiva para que el Unicaja-Venezia se juegue con público, a algo menos de dos semanas de su teórica celebración, no es optimista.
Es evidente que la salud pública prima en estos asuntos, por más que haya voces que afirmen que se cae en la histeria. Así que, de tener que jugarse a día de hoy, el Unicaja-Venezia sería a puerta cerrada. Sí hay una cosa segura. Y es que el segundo duelo, Venezia-Unicaja, será sin público. Un decreto del Gobierno italiano ha prohibido la celebración de competiciones deportivas al menos hasta el 3 de abril. Así que, al menos, se igualaría el factor cancha.
"Debido a la prohibición del Gobierno de España de que los aficionados acudan a eventos deportivos que involucren a equipos de regiones consideradas en riesgo de transmisión del coronavirus, la Euroliga confirma que el Valencia Basket-AX Armani Exchange Milan, partido de la jornada 28 de la Euroliga, será jugado a puerta cerrada este jueves 5 de marzo a las 21:00 horas, como estaba previsto", decía el comunicado de la Euroliga
"Para garantizar la seguridad y salu de los jugadores, técnicos y árbitros, para evitar la propagación del virus COVID-19, y para mantener la normalidad de la competición, los particulares (incluidos aficionados, VIPs, periodistas o miembros adicionales del staff de los clubes) no podrán acceder al pabellón. Se han cancelado también la disponibilidad de prensa de los jugadores y técnicos. Sólo el mínimo de personas (jugadores, entrenadores, árbitros, anotadores, personal de la producción de televisión, operarios del pabellón y staff médico) tendrán permiso para acceder al pabellón. La Euroliga seguirá monitorizando la situación en todos los países donde la Euroliga y la Eurocup se celebran", sentenciaba el organismo.
No hay comentarios