Vía abierta a la vinculación con el CB Marbella
El presidente del club marbellí, Enrique Agüera, muestra su predisposición a una entente para una colaboración con el Unicaja para que la entidad cajista pueda foguear a sus jóvenes en LEB Plata
El Unicaja tenía en mente, ultimaba la planificación ya, sacar la temporada próxima un equipo en LEB Plata para acortar el puente desde Los Guindos al Carpena. Viene una generación interesante a la que se quería tener controlada con un reto mayor que jugar en EBA. Pero el impacto del coronavirus obliga a ajustar gastos y no se contempla ahora mismo esa idea. En estas páginas, el presidente Eduardo García, no obstante, esbozaba la idea de un acuerdo de colaboración con algún club de LEB para que sus jugadores tuvieran salida.
Evidentemente, la lógica invita a pensar en un acuerdo con el CB Marbella, que la temporada recién cancelada debutó en LEB Plata. Tras los titubeos lógicos en un debut en una categoría nueva, acabó la temporada como un tiro tras el cambio de entrenador, con nueve victorias en los 10 últimos partidos y la salvación conseguida. El club marbellí se prepara para la nueva temporada en la misma división, con aspiraciones altas. También con pies de plomo como todos los clubes por la coyuntura económica. “Desde el Ayuntamiento tendremos una ayuda y estamos hablando con los patrocinadores. Evidentemente, hay una incertidumbre económica en la sociedad y hay que ver hasta dónde se puede llegar. Pero lo intentaremos con ambición. Estábamos haciendo el verano pasado el equipo para salir en EBA y hubo la opción de salir en LEB Plata. Hubo la oportunidad y la cogimos, aunque costó al principio acabamos muy bien”, explicaba el presidente de la entidad, Enrique Agüera a este periódico.
El club marbellí trabaja con la cantera también. “No sé si será conmigo de presidente, pero seguro que llegarán jugadores de abajo al primer equipo, trabajamos con muchos equipos y dará sus frutos”, dice Agüera. Hace un par de años ya se planteó la posibilidad de un acuerdo de colaboración con el Unicaja que no cristalizó. Pero ahora la coyuntura puede darse. “El Unicaja es como el padre de familia, nos gustaría ir de la mano como hijo. Rechazar la posibilidad de reunirse siquiera sería de necios. La unión del CB Marbella y el Unicaja sería una gran noticia para el baloncesto malagueño”, explica Agüera cuando se le cuestiona sobre esa posibilidad de hallar una solución interesante para las dos partes: “Habría que ver qué jugadores podríamos tener, que hubiera una relación conveniente. Tampoco querríamos renunciar a la identidad que estamos construyendo y a las ambiciones deportivas de intentar ascender. Hemos ganado 9 de los 10 últimos partidos, la llegada de Rafa Piña fue un impulso. Pero, evidentemente, la posibilidad de llegar a un acuerdo beneficioso con el Unicaja es muy buena, estamos abiertos a hablar sobre cualquier posibilidad. Sí nos gustaría que pudiera ser todo antes del día 16 de julio, fecha en la que se cierra la inscripción”.
Así, pues, parece que hay vía abierta para que haya ese acuerdo entre los dos clubes masculinos más representativos ahora mismo de la provincia, faltaría encontrar la entente. El entrenador del CB Marbella es Rafa Piña, que entrenó varios años en Los Guindos (por él pasó en cadetes la generación de Domas Sabonis, Francis Alonso, Romaric y Kenan Karahodzic), y el grueso de la plantilla de la temporada pasada pasó por la factoría verde: el propio Karahodzic, Lucas Muñoz, José Alberto Jiménez, Adri Fuentes, Ale Navajas, Jon Vigara o Bruno Diatta se formaron en Málaga. La conexión puede aumentar la próxima temporada
También te puede interesar