Victoria de Benahavís, Novaschool, Colegio El Pinar y Unicaja en la Liga EBA
Baloncesto
Pleno malagueño en la octava jornada; sólo cayó el CAB Estepona en el derbi ante el Benahavís
El Grupo D-A de la Liga EBA ha cogido su velocidad de crucero y sigue su curso sorteando los contratiempos de la pandemia. La jornada 7 pudo celebrarse completa con los cinco malagueños en liza y con buen balance general, inmejorable de hecho. Cuatro victoria y una única derrota, obligada porque había un derbi. Ganaron Unicaja, Benahavís, Novaschool y Colegio El Pinar y perdió el CAB Estepona.
En Benahavís se celebró un derbi entre el equipo local y el CAB Estepona, resuelto por estrecho margen (63-61) para los benahavileños. Vigo, máximo anotador del partido con 20 puntos, tuvo el último tiro para llevar el partido a la prórroga pero el balón no entró y la victoria se quedó en casa. Destacó en el Benahavís Adrián Ramírez, que con 18 puntos fue el máximo anotador. El canterano del Unicaja, en su primer año senior, va mostrando su calidad. Firmó Molina seis puntos y ocho rebotes y Pellerin, ocho tantos y seis rechaces. En el CAB Estepona, además de Vigo metió 11 puntos Radosavljevic. El Benahavís queda con un balance de 3-2 y el CAB Estepona, con 2-4.
En Añoreta, el Novaschool sigue con paso firme y ganó (80-70) al Ecoculture Almería para colocarse con un balance de 4-1. El equipo axárquico dominó siempre el partido y no dio opción a un correoso rival, siempre incómodo. Alex Jackson destacó con 17 puntos y nueve rebotes, con 16 tantos, cinco rechaces y tres asistencias de Alex Vergara y 11 puntos de Pablo Villarejo. La semana que viene, derbi previsto con el CAB Estepona.
En Andújar, agónica victoria en la prórroga de un bravo Unicaja (79-82). Sin los lesionados Pablo Tamba y Rafa Santos, el equipo malagueño remontó 10 puntos en el último cuarto para tener el partido en el bote, pero un triple en el último segundo del Andújar llevó el partido a la prórroga. No menguó la confianza del equipo de Antonio Herrera, que supo jugar en un contexto exigente (había público en el pabellón iliturgitano) para llevarse el triunfo. Berni Castillo, que fue canterano del Unicaja en cadete y junior y que debutaría en ACB con el CB Granada, hizo 34 puntos y 12 rebotes en el equipo local, pero el Unicaja logró imponerse. El líder del equipo fue Bernard Edopkayi, con 21 puntos (5/10 en tiros de dos, 2/4 en triples y 5/6 en libres), cuatro asistencias y 25 de valoración. Grandes minutos finales de Pierre Sene, que llegó tras estar con Senegal en el Afrobasket sub 18 y ser subcampeón, y contribuyó con 16 puntos, nueve rebotes y tres robos. Y nueva actuación muy sólida del aún cadete Álvaro Folgueiras, que hizo un nuevo doble doble, con 11 puntos y 10 rebotes. Tanchyn firmaría también 10 puntos y cinco rebotes y Daniil Shelist, 10 rechaces para 14 de valoración. El Unicaja se coloca 4-3, con balance positivo en la clasificación.
En el partido que cerró la jornada, el Colegio El Pinar tuvo una fructífera visita a Martos, donde venció con autoridad (68-83). Tras un primer tiempo igualado, en la segunda parte consiguió imponer su ritmo para llevarse la victoria y colocarse con un balance de 4-3, igualado en cabeza con Unicaja y Ecoculture. En el cuadro alhaurino destacaron Guillermo López, con 20 puntos y ocho rebotes; Carlos Cobos, con 13 puntos, cinco asistencias y 21 de valoración; Ángel Martín, con 12 puntos y siete rebotes; y Luis Miguel Moreno, con 12 puntos y ocho rechaces.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Arte conceptual, criptomonedas y economía digital
El parqué
Ascensos moderados
Al final del túnel
José Luis Raya
¡No necesito su admiración!
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Power Ranger