Vidorreta apela al factor cancha
"Ante Unicaja hay que estar con los cinco sentidos", asegura el técnico del Lucentum
Txus Vidorreta es un técnico que gusta especialmente en Málaga. Su nombre llegó, de hecho, a estar sobre la mesa cuando se buscaba sustituto de Aíto García Reneses. Devolvió al Bilbao Basket a la primera plana del baloncesto nacional y ahora dirige los designios del Lucentum Alicante, equipo revelación de la temporada y próximo rival del Unicaja.
El bilbaíno desgranó ayer las claves para imponerse al equipo malagueño. Y apuntó a dos factores: concentración y apoyo del público. "El equipo tiene que estar con los cinco sentidos y apelar al factor cancha", comentó. Dice que espera un partido "duro y difícil, de los que evidentemente gusta jugar" ante un rival "que viene de perder dos partidos ante rivales buenísimos y eso les hará estar más motivados".
Vidorreta, que se ve en cierta inferioridad, no duda en elogiar al Unicaja: "Es un equipazo, tiene un tremendo tamaño en el juego interior, tamaño a todos los niveles, tanto en el físico como en la calidad. Es el segundo equipo que más mates realiza después del Barcelona y hay que ser capaz de que en la pintura, cuando tengan alguna opción sea con oposición. En el juego exterior están muy completos, con dos bases con mucha calidad y muy anotadores. Valters es especialista en el tiro de tres y Rowland puede tirar pero también es un gran jugador en penetraciones". Además, teme el juego en transición de los malagueños: "Hay que intentar que jueguen mucho cinco contra cinco, que no puedan jugar en velocidad porque en velocidad estos equipos no perdonan".
No hay comentarios