El Unicaja despide a Waczynski: "Hasta siempre, Adam"
Tras cinco temporadas, el polaco ve cómo se pone fin a su etapa en Málaga
La etapa de Adam Waczynski en el Unicaja está terminada. El club le comunicó que no continuará la próxima temporada. El alero polaco, que fue cortado a última hora para disputar el Preolímpico con su selección, deja Málaga tras cinco temporadas en las que se convirtió en el segundo jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del club y el tercer máximo triplista. Además, su calidad humana trascendió la cancha, siendo embajador del programa One Team.
Waczynski llegó al Unicaja en el verano de 2016 procedente del Monbus Obradoiro, en donde se convirtió en uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa. Ya en Málaga, hizo gala de su condición de gran tirador durante las cinco temporadas en las que defendió los colores del equipo cajista, promediando 7,9 puntos, 2 rebotes y 1,5 triples anotados a lo largo de los 273 partidos que disputó con la camiseta cajista. Un dato este que le sitúa como el 9º jugador con más encuentros en el Unicaja, siendo el segundo extranjero con más partidos (solo superado por Kenny Miller, con 280). En su palmarés figuran el título de campeón de la 7DAYS Eurocup conquistada en 2017 y el subcampeonato de Copa del Rey del 2020.
Es, asimismo, el tercer mejor triplista de la historia del Unicaja, con 413 triples anotados con un porcentaje del 43,34% de acierto (el 7º mejor), solo siendo superado por dos mitos como Berni Rodríguez (651) y Serguei Babkov (425) en esta categoría. Además, es el 11º máximo anotador del club (2.181 puntos) y el 15º jugador más valorado (1.934).
"La contribución de Waczynski al club ha trascendido la cancha, convirtiéndose en un referente para los aficionados y compañeros gracias a su cercanía y carácter afable. Un hecho que corroboró a través de su participación, junto a toda su familia, en el programa One Team de la Euroliga, del que fue embajador durante las tres últimas temporadas y en el que se involucró a nivel personal con las distintas asociaciones con las que ha trabajado el Unicaja, fundamentalmente Down Málaga y Proyecto Hombre. Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer el cariño, entrega y profesionalidad de Adam Waczynski a lo largo de sus cinco temporadas en Málaga, deseándole lo mejor en el futuro para él y su familia. Más que un adiós, es un hasta siempre a un jugador que eternamente será uno de los nuestros", le despedía la entidad malagueña.
No hay comentarios