Político en cien días
Antonio Vargas Yáñez
Susana’s revenge
Unicaja Baloncesto
El ex cajista Walter Herrmann tuvo que ser hospitalizado en Argentina, donde continúa en activo como jugador en el Atenas, a causa de una arritmia. Así lo comunicaron tanto el club como el jugador, de 39 años, que explicó su situación y trató de transmitir tranquilidad a través de sus redes sociales.
"Contarles que tuve una arritmia en mi último entreno y luego de una cardioversion eléctrica se normalizó mi corazón", publicó Herrmann, que gratificaba por el apoyo recibido tras darse a conocer la noticia en Argentina: "¡Gracias por el cariño a toda esta gente linda de las redes sociales!".
Atenas, club por el que fichó Herrmann el pasado verano, notificaba así la dolencia del jugador: "Debido a una fibrilación auricular, Walter Herrmann fue sometido a una serie de estudios en el Instituto Cardiológico de Córdoba. En las próximas horas recibirá el alta y el lunes no estaría a disposición para enfrentar a Quilmes".
También dio explicaciones de su situación Roberto Giacosa, médico de la entidad. "El cuadro que presenta es una fibrilación auricular con alta respuesta ventricular. Se empezó a no sentir bien el viernes. Está estable, con el ritmo cardíaco sinusal", tranquilizaba del doctor, que aun así aboga por no arriesgar y dar un tiempo de reposo al Venado Tuerto: "Algunos dicen que sí puede volver y otros que hay que esperar dos o tres meses para tomar una decisión. Yo creo que hay que esperar un poco, ver cómo reacciona a la medicación y a partir de ahí ver si todavía tiene las ganas de seguir o no".
Walter Herrmann jugó en los años dorados del Unicaja la pasada década. De la mano de Sergio Scariolo ganó la Copa del Rey en 2005 y al año siguiente la ACB. Se le recuerda en España por sus maneras y ser MVP de la Liga con el Fuenlabrada. Tras su etapa en el país probó en la NBA, donde jugó en Toronto Raptors, Charlotte Hornets y Detroit Pistons. Pasaría después por el Baskonia antes de regresar a Sudamérica, donde ha prolongado su carrera con algún breve parón hasta la fecha. Su evolución marcará su continuidad en el baloncesto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios